Agro y Ganadería
Por Mario Guarda , 29 de mayo de 2024 | 18:15

Indap entrega indemnizaciones de Seguro Agrícola a pequeños agricultores de La Unión

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 21 días
El Seguro Agrícola es un seguro de riesgo múltiple que cubre contra diversos fenómenos climáticos. Crédito: Cedida.
Compartir

Importantes recursos que van en apoyo directo de las familias campesinas beneficiarias.

En las dependencias de las oficinas de Indap en La Unión se entregó indemnizaciones a pequeños agricultores afectados por fenómenos climáticos adversos, apoyo económico que se realiza a través del Seguro Agrícola, un instrumento esencial para garantizar la estabilidad económica y la calidad crediticia de los agricultores.

El Seguro Agrícola es un seguro de riesgo múltiple que cubre contra diversos fenómenos climáticos, permitiendo a los agricultores recuperar el capital de trabajo invertido en sus cultivos asegurados. 

Este seguro es vital para reponer los costos directos de producción frente a pérdidas por eventos como incendios, heladas, lluvias, sequías, nieve y granizo, entre otros.

“El Seguro Agrícola es fundamental para nuestros agricultores, ya que les brinda una red de seguridad frente a los desafíos climáticos. En Indap estamos comprometidos a apoyar a nuestros usuarios y usuarias para que puedan continuar con sus labores agrícolas y asegurar su sustento”, dijo Alejandra Bartsch, directora regional de Indap. 

"Esta entrega de indemnizaciones refleja nuestro compromiso con la agricultura familiar y su desarrollo sostenible, ellos ya tienen estos recursos depositados en sus cuentas y eso les permite seguir con su productividad, sin mermar tanto su negocio", agregó.

Beneficiados

Hoy se entregaron indemnizaciones a los siguientes agricultores de la región de La Unión:

  • Jorge Eduardo Soto Jaramillo - Rubro Frutales Menores: $6.000.000
  • Sergio Andrés Solís Vera - Rubro Papa: $18.668.060
  • Alfredo Soto Soto - Rubro Papa: $19.235.166
  • Elías Alosilla Martínez - Rubro Papa: $15.831.882
  • Oscar Alosilla Martínez - Rubro Papa: $7.703.967
  • Guillermo Arturo Rivas Alvarado - Rubro Papa: $4.342.074

El monto total de las indemnizaciones entregadas asciende a $71.781.149.

“Este apoyo de Indap ha sido crucial para nosotros. Las pérdidas que sufrimos fueron significativas, y esta indemnización nos permite recuperar parte de lo invertido y continuar con nuestras actividades, explicó Sergio Andrés Solís Vera, uno de los beneficiarios del rubro papa.

"Agradezco a Indap por estar siempre al lado de los agricultores y ayudarnos en momentos difíciles", agradeció el agricultor.

El Programa de Apoyo a la Contratación de Seguros Agropecuarios (Pacsa) de Indap subsidia hasta el 95% del costo de la prima neta no subsidiada por Agroseguros, dejando un copago máximo del 5% para el agricultor, incluyendo el IVA. 

Este programa está disponible para todos los usuarios acreditados de Indap con cultivos anuales en zonas asegurables.

Alejandra Bartsch también informó sobre el aumento en la contratación de pólizas de seguros agrícolas en la región. “Hemos incrementado el número de pólizas de 500 en 2022 a 931 en 2023”, indicó. 

“Este año continuaremos con nuestra campaña de difusión de seguros agropecuarios en beneficio de nuestros usuarios y usuarias en la Región de Los Ríos”, añadió.

Indap reafirma su compromiso con los pequeños agricultores y seguirá implementando políticas y programas que promuevan la resiliencia y el desarrollo sostenible de las comunidades rurales.

 

Un total de cinco programas se encuentran abiertos para distintas iniciativas. Revisa en la nota cuáles son estos programas.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel