Chile-Argentina
Por Javier Mardones , 16 de noviembre de 2020

Gobierno lanza Visor Patrimonial para potenciar turismo local e internacional

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

La herramienta web cuenta con 2.181 hitos relacionados a espacios de interés turístico como son Parques Nacionales, monumentos y museos.

Como una manera de dar un reimpulso al turismo en el contexto del Covid-19, el Ministerio de Bienes Nacionales junto a la subsecretaría de Turismo, lanzaron el Visor Patrimonial que pone en valor el patrimonio natural y cultural de Propiedad Fiscal. Esta herramienta permitirá digitalizar la oferta y ponerla a disposición de los viajeros.

“Como ministerio de Bienes Nacionales estamos poniendo a disposición del desarrollo turístico del país el conocimiento territorial que poseemos. Con el Visor Patrimonial, que cuenta con 2.181 hitos relacionados a espacios de interés turístico a lo largo de todo el país. Con esto, buscamos poner en valor espacios públicos y fiscales de carácter patrimonial y promover el turismo en ellos”, expuso el subsecretario, Álvaro Pillado, durante el lanzamiento del Visor Patrimonial, realizado en el Museo de Histórico Nacional.

Por su parte, el subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte, indicó que “poco a poco vamos recuperando los espacios que la pandemia nos ha quitado y seremos los chilenos quienes daremos los primeros impulsos para reactivar a este sector que tanto lo necesita. Herramientas como el Visor Patrimonial son una oportunidad para invitar a las personas a descubrir todos esos lugares cercanos que se asoman como una alternativa real al momento de escoger un destino de descanso”.

En el ámbito local, el seremi de Bienes Nacionales en Los Ríos, Eduardo Berger, señaló que “este visor ayudará a las personas a visualizar los inmuebles fiscales relacionados al  patrimonio y al turismo en nuestra región. Espero sea de gran ayuda para recibir visitantes cuando parte de las comunas de nuestra hermosa región dejen de estar en cuarentena.”.

En el Visor Patrimonial georreferenciará y pondrá a disposición de la población información relevante de 62 Bienes Nacionales Protegidos, 41 Parques Nacionales, 46 Reservas Nacionales, 18 Monumentos Nacionales, 17 Santuarios de la Naturaleza, 176 Monumentos Históricos Fiscales, 117 Inmuebles de Conservación Histórica y 71 Rutas Patrimoniales con 1.633 hitos.

Por su parte, la directora regional de Turismo, Paulina Steffen, indicó “La digitalización está transformando la demanda de la industria turística, hoy los visitantes comienzan los viajes desde los teléfonos y el Visor Patrimonial se transformará en parte de la experiencia turística que los potenciales turistas estarán consumiendo a través de las diversas plataformas digitales.

La herramienta web - patrimonio.visorterritorial.cl – estará en permanente perfeccionamiento, para lo cual, el Ministerio de Bienes Nacionales y la subsecretaría de Turismo, realizarán una serie de convenios con municipalidades de todo el país para que se incorpore la ubicación de Monumentos Públicos de valor histórico comunal como estatuas, obeliscos, fuentes y placas conmemorativas, con atractivo turístico.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel