Chile-Argentina
Por Javier Mardones , 18 de septiembre de 2020

Este 26 de septiembre: Inaugurarán mural binacional en Bariloche

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Iniciativa artística contó con la participación de diversos municipios e instituciones sociales y educacionales de ambos lados de la cordillera.

El Consulado de Chile en Bariloche tendrá un motivo especial para celebrar estas fiestas patrias: Se trata de la inauguración de un mural de 15 metros de largo que celebra la estrecha relación de amistad que une a esta parte de Argentina con nuestro país.

Por razones de carácter sanitario, el evento de inauguración fue organizado de modo online, por lo que este 26 de septiembre todos, en ambos lados de la cordillera, podremos participar de esta simbólica y amistosa ceremonia.

Asimismo les recordamos que las actividades de reciprocidad binacional también tendrán lugar el día 25 de septiembre, con un saludo del Consulado chileno para luego dar cauce a una entrega de libros a la Biblioteca Sarmiento, además de un acto en el Museo de La Patagonia, ambos en Bariloche. 

Este mural-mosaico es el resultado de un enorme trabajo coordinado por el Consulado con municipalidades, escuelas, centros sociales e instituciones policiales, militares, aduanas y centros culturales que detallamos al final de esta nota. 

 Por lo pronto, maravíllese con este hermoso trabajo realizado por niños y niñas de los dos países hermanos:

Mural completo

 

Las instituciones participantes son: Municipalidad de Frutillar, Purranque, Puyehue, Bariloche y Sierra Colorada; Colegio Kopérnikus; Escuela Ignacio Carrera Pinto, Frutillar; Liceo Tomás Burgos, Purranque; Instituto Alemán de Osorno; Fundación El Alba, Osorno; Escuela Rural Estación Nuevo Porvenir, Puyehue; Policía Internacional PDI Osorno, Carabineros de Chile X Región; Aduana de Chile, Osorno; Administración Bariloche Aduana AFIP; Delegación Bariloche DNMigraciones; Gendarmería Nacional Argentina;  Escuadrón 34; Junta Vecinal Barrio Arrayanes; Colegio Q Mark de Bariloche; Colegio Woodville de Bariloche; Centro de Abuelos La Paloma; Escuela 310 Arrayanes; Centro Abuelos No Me Olvides; Corporación Semanas Musicales de Frutillar,  Biblioteca Popular Sarmiento,  Museo de la Patagonia APN y Escuela Militar de Montaña Tte. Gral. Juan Domingo Perón.

Consulado chileno hizo, además, especial mención a todos los nombres de profesores, guías y participantes.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel