Chile-Argentina
Por Mario Guarda , 10 de marzo de 2024 | 17:30

Paso Ilpela o Lilpela: histórico vínculo entre Futrono y San Martín de Los Andes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 40 días
Grupo que realizó la caminata desde laguna Queñi hasta el hito del Paso Ilpela. Créditos: Biblioteca Popular 9 de Julio.
Compartir

[www.diariobinacional.cl] Provincia de Neuquén (Argentina) y Región de Los Ríos (Chile) comparten un vínculo territorial histórico, que fue recorrido y descrito por Guillermo Cox en 1863 y por Pablo Neruda en 1949.

El sábado 2 de marzo se desarrolló la tradicional caminata desde Laguna Queñi hasta el hito fronterizo del Paso Ilpela o Lilpela (no habilitado), actividad promovida por la Biblioteca Popular 9 de Julio, de la ciudad de San Martín de Los Andes, Argentina. 

Continuar leyendo en www.diariobinacional.cl
https://www.diariobinacional.cl/noticia/pasos-fronterizos/2024/03/paso-ilpela-o-lilpela-ruta-cultural-que-une-futrono-y-san-san-martin-de-los-andes

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel