Educación
Por Eva Rocha , 6 de marzo de 2018

Invitan a profesores de la región al "Taller Docente: Reserva Biológica Huilo-Huilo”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Revisa aquí cómo ser parte. EL 23 de marzo vence el plazo de inscripción

Fundación Huilo-Huilo y Fundación Futuro invitan a los profesores de la Región de Los Ríos a ser parte de un taller pensado especialmente en ellos, que se realizará el próximo 7 y 8 de abril en la reserva, al que deben postular antes del 23 de marzo.

Se trata del "Taller Docente: Reserva Biológica Huilo-Huilo”, una invitación a apreciar la belleza natural de la selva valdiviana, sorprenderse con la maravillosa ranita de Darwin, adentrarse en senderos con botánicos e investigadores para conocer nuestra flora y fauna en profundidad, son algunas de las actividades de este taller especialmente creado para los docentes.

“Queremos que ellos puedan, por una parte, conocer más de nuestros más importantes atractivos naturales, y por otra, aprendan otro tipo de metodología donde cada lugar, parques, calles, barrios, se conviertan en un espacio educativo. El recorrerlos nos permite hablar de arte, arquitectura, historia, matemática, sociedad, y, por cierto, de los temas actuales como conservación, cambio climático, etc., que no pueden estar ajenos a la sala de clase del siglo XXI. A través de este taller se busca reconocer a la Naturaleza como un elemento educador, además de generar identidad, conciencia del patrimonio natural, cuidado y respeto por el medioambiente”, comentó Magdalena Piñera, directora de Fundación Futuro.

Para postular se debe descargar las bases que están enwww.fundacionfuturo.cl y el plazo vence el viernes 23 de marzo de 2018. Todos los gastos de traslado (ida y vuelta a Valdivia), el alojamiento, alimentación y actividades realizadas en la reserva corren por cuenta de Fundación Futuro y Fundación Huilo Huilo. Esto significa que el profesor seleccionado no incurrirá en gasto alguno. Además, el taller permite generar redes con otros docentes de la región, lo que enriquece aún más la experiencia.

Datos claves:

Profesores y directivos de colegios municipales o subvencionados de la Región de Los Ríos

Deben dictar clases desde 5º básico a IV Medio.

Abierto a todas las asignaturas.

Bases en www.fundacionfuturo.cl

Plazo final para postular: viernes 23 de marzo de 2017.

Consultas al teléfono: 224227304.

 

Huilo Huilo nació el año 2000 planteando una nueva manera de ver el bosque, apoyando la reconversión de los pueblos aledaños -quienes se caracterizan por su acogedora recepción y capacidad de emprendimient

Ver más

Huilo Huilo Trail Run es una carrera de trail running, que se desarrollará en la Reserva Biológica Huilo Huilo, a 56 kilómetros de Panguipulli

Ver más

Esta iniciativa, busca formar futuros líderes científicos del continente, les permitirá a los estudiantes potenciar sus habilidades con diversas actividades de alta exigencia

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel