Educación
Por Javier Mardones , 18 de agosto de 2020

JUNJI Los Ríos invita a participar en concurso “Creando Arte desde mis Emociones”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Las obras se recibirán hasta el día 27 de agosto.

Con el objetivo de celebrar el “Mes de la Infancia” la Junta Nacional de Jardines Infantiles en Los Ríos realizó el lanzamiento de un concurso artístico dirigido a los niños y niñas que asisten a jardines infantiles y programas educativos de la institución.

El concurso consiste en el envío de dibujos por vía digital, los que serán publicados en el Facebook institucional para ser comentados y compartidos por la comunidad. Las obras podrán ser creadas con técnica libre y buscan generar la participación de las familias durante el proceso creativo.

Respecto a esta iniciativa la Directora Regional de JUNJI, Carolina Recabal, invito a las familias a participar de este proceso, como también a diversos organismos públicos que quieran hacerse parte premiando a los niños y niñas de la región.

“Es fundamental generar instancias de entretención y participación para las familias usuarias de JUNJI, ya sean de jardines de administración directa o vtf, considerando que en este tiempo de pandemia los niños y niñas han continuado realizando actividades pedagógicas en casa. Este concurso será una manera de premiar ese trabajo y motivarlos a expresar a través del arte sus emociones”, señaló.

La autoridad de primera infancia también realizo un llamado a diversas entidades que quieran hacerse parte de esta iniciativa, considerando esta oportunidad como un medio de destacar y celebrar a los niños y niñas de la región.

El concurso premiará a dos lugares en tres categorías, las que se dividen entre 0 y 1 año 11 meses, 2 años a 3 años 11 meses y 4 a 6 años. Incorporándose una categoría adicional, la que será premiada por la Secretaría Regional Ministerial de Medioambiente, considerando a los trabajos que sean realizados con material de reciclaje o contengan una temática medioambiental.

El SEREMI del Medio Ambiente, Daniel Del Campo, invitó a participar del concurso, especialmente en la categoría de Medio Ambiente. “La creatividad es una excelente forma de canalizar iniciativas de reutilización de materiales o simplemente valorar el entorno y el medio ambiente. Es preciso educar ambientalmente a los niños desde la primera infancia, con actividades lúdicas y con contenido, para que las buenas prácticas sean un hábito.

Invitamos entonces a todos los niños que califican en las bases, especialmente a quienes tienen mayor inquietud por temas ambientales, a volcar toda su creatividad en un trabajo que exprese sus emociones especialmente por la naturaleza y el medio ambiente”, finalizó la autoridad.

Las obras se recibirán hasta el día 27 de agosto a las 17.30 horas en el correo electrónico junjilosrios@gmail.com y las bases pueden ser consultadas en la página de Facebook JUNJI LOS Ríos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel