Panoramas y Cultura
Por Eva Rocha , 22 de abril de 2022 | 16:59

Panoramas para este fin de semana en Los Ríos: parrilleros, libros y hongos silvestres

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Conoce qué hacer en comunas como La Unión, Panguipulli y Los Lagos.

Pese a la lluvia y el frío, municipios de la Región de Los Ríos aprovecharán al máximo este fin de semana con atractivos panoramas culturales y gastronómicos. 

Revisa la selección que Red Diario Sur realizó para ti.

Paillaco

Changles, loyos y callampas serán los protagonistas de la Fiesta del Hongo y Frutos Silvestres que se realizará este fin de semana en el sector La Plata Ruta T 60, camino viejo a La Unión.

Bajo la organización de la agrupación Domo Peuma, se espera a los comensales con recolecciones guiadas de setas, cocina en vivo y competencias campesinas y presentaciones musicales.

La invitación es para este sábado 23 y domingo 24 de abril en la sede comunitaria Los Ulmos.

Crédito foto: cedida 

 

Panguipulli

En el marco del Día del Libro, el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Panguipulli, invita a participar del taller de escritura creativa que se realizará entre el 25 de abril y el 18 de mayo.

Se trata de un taller formativo de ocho clases, dirigido a personas interesadas en las artes literarias. La monitora será la escritora y profesora de castellano, Susana Vásquez Villarroel (Sue Martin).

Crédito foto: cedida 

 

Los Lagos

El próximo domingo 1 de mayo vuelve a Los Lagos el segundo Campeonato Parrillero 2022 a la feria gastronómica del paseo peatonal.

Participarán cinco duplas, quienes deberán elaborar un plato en base a carne asada y el jurado, luego de evaluar distintos aspectos, entregará un veredicto.

Los parrilleros y parrilleras interesados en participar, deberán inscribirse a través del whatsapp 920736873 o al 94424246 enviando nombre y rut.

Las bases del concurso las encuentras en la página de la Municipalidad de Los Lagos.

Crédito foto: cedida 

También en Los Lagos, y en el marco del mes de libro,  podrás disfrutar de la obra de teatro “Mujer Rica, Mujer Pobre y un Libro” que se realizará este sábado 23 de abril desde las 11:00 en la sala Emilio Ocares del centro cultural de la Estación Collilelfu.

Crédito foto: cedida 

 

 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel