Deportes
Por Osvaldo Soto , 14 de marzo de 2020

"Mujeres A Bordo": La travesía en kayak que llenó de colores el río Calle Calle

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Seremi del Deporte Christian Yantani señaló que "fue una oportunidad en que pudimos unirnos deportistas, autoridades, mujeres del mundo público y dirigentas para poder conmemorar el mes de la mujer en el contexto de una actividad deportiva y lúdica".

La tercera versión del evento "Mujeres A Bordo", organizado por la cartera de Deportes en la región en coordinación con el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, convocó a servidoras públicas de diversos ámbitos, dirigentas deportivas y deportistas.

Para el Seremi del Deporte Christian Yantani, esta actividad fue exitosa, indicando que “Es una oportunidad en que pudimos unirnos deportistas, autoridades, mujeres del mundo público y dirigentas para poder conmemorar el mes de la mujer en el contexto de una actividad deportiva y lúdica.”

Yantani agregó que en esta actividad “Apostamos por la movilidad, el bienestar y los hábitos saludables y donde justamente aprovechamos nuestro río. Fue una hermosa actividad en la que recibimos muy buenas impresiones de todas las personas que nos acompañaron y esperamos ir pensando ya en una cuarta versión con más gente convocada”.

Por su parte, la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género en Los Ríos, Waleska Fehrmann destacó la iniciativa que se realiza por tercer año consecutivo, sosteniendo que "más de 200 mujeres en Los Ríos nos subimos a bordo y nos reunimos entorno al deporte para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.”

La titular de la mujer en Los Ríos añadió que “Agradecemos la iniciativa liderada por el Ministerio del Deporte a través del Seremi Christian Yantani y el Director del IND Felipe Mena, con especial énfasis en destacar la participación femenina en espacios en los que ellas mismas se han abierto camino con el pasar de los años. Ha sido una tarde llena de alegría para recordar y agradecer los avances que a la fecha hemos logrado en materia de equidad y, que como Gobierno y desde nuestro Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, seguiremos impulsando".

La Presidenta de la Asociación de Natación Asociación de Natación Mawünko Los Ríos, Juana Gómez, señaló que “estoy agradecida de haber participado de esta actividad para todas las mujeres, en todos sus roles. Nos juntamos dirigentes, deportistas y autoridades, íbamos todas remando para el mismo lado” indicó la también presidenta del Club Full Swim de la capital regional.

En la versión 2020 fueron cerca de 200 mujeres las que participaron remando entre el Centro de Alto Rendimiento y el Terminal de Buses, dirigidas por la destacada deportista Nicole Plagemann, tercer lugar en el Mundial de Rafting de Turquía 2019. Además, participaron deportistas y técnicos del remo, vela, natación y otras disciplinas, en colaboración con organizaciones deportivas y municipios, quienes facilitaron el acceso gratuito a las embarcaciones para todas las invitadas al evento.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel