Deportes
Por Pablo Santiesteban , 30 de diciembre de 2020

Paillaquino debutó en el fútbol profesional de Primera B

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Lucas Benavides es una de las figuras que surgieron del fútbol regional y que ahora inicia un camino en el futbol profesional con San Marcos de Arica.
Compartir

Lucas Benavides (20 años) entró en el segundo tiempo del partido que su equipo San Marcos de Arica ganó a Barnechea por la cuenta mínima en el torneo de la Primera B del fútbol chileno.

Cumplió su sueño de infancia, pero muy lejos de su terruño. El paillaquino Lucas Benavides debutó en el fútbol profesional con 20 años cumplidos y con la camiseta de San Marcos de Arica en el partido que los nortinos ganaron 1-0 a Barnechea.

El joven Benavides nació en Valdivia un 23 de agosto de 1996, pero toda su infancia la vivió en Paillaco, comuna donde conoció el fútbol con la escuela municipal de fútbol que dirigía su padre Luis Benavides. Posteriormente a los 12 años se fue a las series menores de Huachipato que terminó su formación deportiva.

El paillaquino es parte de una generación de futbolistas que tuvieron que dejar sus familias y la región de Los Ríos para apostar por la formación futbolística cuando aún Deportes Valdivia no trabajaba con series menores.

Benavides es delantero y fue cedido a préstamo por Huachipato a San Marcos de Arica y el pasado 29 de diciembre debutó oficialmente en el fútbol profesional cuando entró con la camiseta 16 a los 68 minutos del partido que su equipo ganó a Barnechea por la cuenta mínima por el campeonato de la Primera División B.

Actualmente San Marcos de Arica está en zona de clasificación a la liguilla de ascenso, pues posee 40 puntos y está en el cuarto puesto de la división. En este campeonato el primer lugar asciende directamente a la Primera A, mientras que del segundo al sexto lugar de la tabla deberán jugar la liguilla de ascenso y hasta ahora pasan a esa instancia Unión San Felipe, Rangers, San Marcos de Arica, Deportes Puerto Montt y Deportes Melipilla. Una motivación adicional para este joven que sueña con llegar alto en el deporte más popular del país.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel