Deportes
Por Osvaldo Soto , 8 de marzo de 2021

El CDV confirmó a la empresa CMPC como nuevo auspiciador oficial

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

El convenio se extenderá por los próximos tres años.

El Club Deportivo Valdivia selló un importante convenio con la empresa nacional CMPC, que por los próximos tres años será el auspiciador oficial de la institución cestera, la que actualmente compite en la Liga Nacional de Básquetbol 2021.

En la firma de contrato realizada en dependencias de CMPC en Valdivia, se presentó el presidente del CDV, Claus Prützmann y el gerente general Guillermo Bittner. Mientras que por La Papelera estuvo presente el gerente de la planta de Valdivia, Rodrigo Rojas, en compañía de trabajadores de la sucursal.

Respecto al convenio, Rodrigo Rojas manifestó su satisfacción por el acuerdo, y destacó que “nosotros como planta estamos muy contentos y muy agradecidos con esta situación, de poder ser parte de uno de los clubes de básquetbol más importantes del país, no solo en lo deportivo sino en su representación en la ciudad, y eso se ve en la cantidad de fanáticos que tiene. Sin ir más lejos, acá en la planta hay muchos hinchas del CDV, de manera que para nosotros es un orgullo que el logo de la empresa salga en su camiseta y en el Coliseo Municipal”.

Agregó que “sentimos que estamos apoyando a una institución que trabaja de manera muy seria y responsable. Además han hecho las cosas bien en el último tiempo y poseen una historia muy grande en el básquetbol nacional. En ese sentido, CMPC ya apoya a otros tres clubes del país (Municipal Puente Alto, Universidad Católica y la Universidad de Concepción), de manera que era un paso natural llegar al CDV, sobre todo si tenemos en cuenta que en la ciudad existe una planta de la empresa”.

Sobre la alianza, Rojas explicó que además del logo institucional en la indumentaria, redes sociales y el gimnasio, también se planea en el futuro realizar actividades en conjunto, “donde puedan participar nuestros trabajadores y la familia papelera, entre otras iniciativas. Queremos que a través de esta alianza podamos por ejemplo llevar clínicas deportivas a la comunidad”, expresó.

CDV

En relación a lo que representa este convenio para el Deportivo Valdivia, Prützmann manifestó que “nos llena de orgullo poder trabajar en conjunto con una de las mejores empresas del país y que ellos hayan podido confiar en nosotros y apoyarnos en un momento que quizá no era el más acorde a consecuencia de la pandemia. Eso enaltece aún más este convenio ya que las negociaciones comenzaron antes de la pandemia y a pesar de todo lo ocurrido, la palabra se mantuvo”.

“A nosotros esto nos da una tranquilidad a la hora de trabajar, ya que además de la imagen corporativa de CMPC, existe un apoyo económico importante para el club, que nos ayuda a poder desarrollar nuestro proyecto deportivo y ordenar nuestra institución, lo que nos tiene muy contentos”, señaló.

Finalmente, el dirigente aseguró que a partir de este fin de semana el plantel comenzará a utilizar su nueva camiseta, la que tendrá el logo institucional de CMPC en el pecho.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel