Deportes
Por Pablo Santiesteban , 22 de abril de 2021

La experiencia llega al Torreón: Canío será albirrojo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Canío firma el contrato con Deportes Valdivia, acompañado del gerente deportivo Iván Asenjo y del gerente general Jesús Casas. (Foto prensa Deportes Valdivia).
Compartir

El “toqui” clava su lanza en Valdivia y espera ayudar al club a retornar lo antes posible a la Primera B.

Cristián Canío Manosalva, quien en sus mejores momentos jugó en Universidad de Chile, Colo Colo, Temuco y Everton, desde hoy es parte del plantel de Deportes Valdivia. Así lo dio a conocer la dirigencia del club, luego que el futbolista firmara por el elenco albirrojo que se prepara para jugar en el torneo de la Segunda División Profesional.

La firma de Canío, 39 años, se realizó en la sede del club y posteriormente tuvo algunas palabras para la hinchada. “Vengo con muchas ganas e ilusión de cumplir a la gente que confió en mí, agradecido eternamente de la posibilidad de venir para acá y vestir la camiseta y trataré de hacer lo mejor posible como lo he hecho en todos los equipos donde he estado. Es un desafío grande”, expresó el volante. También añadió que está comprometido con lo que quiere el club, que desea ayudar a los futbolistas jóvenes del plantel en la formación y el día a día.

A su turno el gerente general de Deportes Valdivia, Jesús Casas, expresó su satisfacción por sumar a un hombre de experiencia para el plantel que dirige Germán Cavalieri. “Estamos muy felices. Cristian es un jugador que ha tenido una carrera excepcional, una carrera brillante en el fútbol chileno y en el extranjero, ha estado en Argentina y en México y en importantes clubes del fútbol chileno como Colo Colo, la U y Cobreloa y para nosotros es un privilegio tenerlo a él y que sea parte del grupo de jugadores para el retorno a Primera B”, expresó.

Casas manifestó que la suma de Canío a la tienda del Torreón apunta a “dotar al club con una columna vertebral con experiencia y calidad que permita arrastrar al equipo para poder retornar lo antes posible. Es el único objetivo que tenemos en la cabeza”.

Cristián Canío es un líder natural en cada equipo donde llega.

LÍDER NATO

En Temuco causó sorpresa entre la hinchada del “Pije” la llegada de Canío al Torreón, pues suponían que el jugador, natural de Nueva Imperial, se iba a quedar un nuevo año con los verdes. 

Canío a sus 39 años aún se mantiene bien físicamente y sin duda será un aporte al juego de equipo, sobre todo en la función de volante de salida. También destaca por su carácter, siempre de frente y sin pelos en la lengua, de hecho son conocidos sus desencuentros con el mismísimo dueño de Deportes Temuco, Marcelo Salas.

CAMPEONATO

Respecto del campeonato, la ANFP no ha publicado las bases del certamen, pero en torneos pasados se permitían 5 futbolistas sin límite de edad, un extranjero sin límite de edad, 3 jugadores Sub 26, un extranjero Sub 23 y un extranjero Sub 20 con al menos un año jugado en el Fútbol Joven.

Se espera que la próxima semana haya novedades claras por parte de la ANFP.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel