Deportes
Por Mario Guarda , 19 de abril de 2021

Panguipulli implementa ejemplar medida en favor del deporte seguro

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Imagen Municipalidad de Panguipulli
Compartir

Se suspende el tránsito por la Avenida Costanera de Panguipulli para uso deportivo en horario de 6:00 a 9:00 de la mañana.

Una novedosa iniciativa en favor de la salud y el deporte al aire libre presentó la Municipalidad de Panguipulli, destinando una banda horaria exclusiva para la práctica de actividad física en la Avenida Costanera de dicha ciudad.

Para tal efecto, el municipio ofició una solicitud a la Seremi de Transportes de Los Ríos, para que permita el cierre del tránsito vehicular en la mencionada vía, en el horario de 6:00 y 9:00 de la mañana, de acuerdo a lo establecido por el programa Elige Vivir Sano, de esa forma los vecinos y vecinas podrán usar el espacio para la actividad física.

La solicitud fue oficialmente aceptada por la Seremi de Transportes, así que cada mañana se cerrará la Avenida Costanera desde el acceso a la playa hasta el fin de la costanera, un tramo de 500 metros de longitud.

SEGURIDAD PARA DEPORTISTAS Y VECINOS

Luis González, director ejecutivo de la Corporación Municipal de Deportes, conversó con Diario de Panguipulli acerca de esta iniciativa, explicando que nació producto “del trabajo que ha estado realizando la Corporación de Deportes en esta franja horaria, en el que se observa un gran flujo de vehículos, tuvimos algunas malas experiencias solicitando a algunos conductores que disminuyeran la velocidad y esto no ocurrió”.

Por lo anterior se hizo llegar la solicitud de cierre de la vía al alcalde Rodrigo Valdivia, quien estuvo en funciones durante la semana pasada, y gestionó el oficio a la Seremi de Transportes a través de la Oficina de Tránsito.

“El permiso se gestionó con el objetivo de poder entregar mayor seguridad a los deportistas y personas que hacen uso de esta franja horaria, para que quede de uso exclusivo para deportes y actividad física”, precisó Luis González.

Cabe destacar que en dicho horario siempre está presente personal de la Corporación de Deportes, acompañando a los usuarios del espacio y entregando hidratación, además de seguridad.

Finalmente, el director ejecutivo de la Corporación Deportiva enfatizó en asistir al lugar respetando las disposiciones sanitarias; “la idea es que la comunidad asista con los resguardos necesarios, que la gente vaya con sus mascarillas, al inicio de la actividad física se las pueden retirar y una vez que terminan sus ejercicios deben disponer nuevamente de su mascarilla, no se requieren permisos para asistir, solo se solicita que se realicen actividades más de carácter individual, o si van un grupo de personas que sean personas que residan en el mismo hogar”, concluyó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel