Deportes
Por Pablo Santiesteban , 18 de noviembre de 2021

CEB Puerto Montt ganó en la prórroga a Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
CEB Puerto Montt jugará mañana contra Atlético Puerto Varas. (Foto de LNBChile.com).
Compartir

Los de la Academia superaron 71-70, tras realizar un último cuarto épico para empatar a 66 y obligar al overtime.

Un atractivo duelo fue el que animaron Deportivo Valdivia y el Club Escuela de Básquetbol (CEB) Puerto Montt por una fecha más del campeonato cestero de la Copa Chile y que culminó con el triunfo de los porteños por 71-70 y con tiempo extra, luego de empatar a 66, en el municipal de la  capital de la región de Los Lagos.

Las acciones comenzaron más bien favorables para la visita valdiviana, finalizando el primer tiempo 34-30 a favor del quinteto del Calle Calle.

Pero en el segundo tiempo vino la reacción de la Academia y específicamente en el último cuarto. Una levantada espectacular de Puerto Montt , destacando el juego asociado de Ovando, Valencia y Torres hizo posible, hizo posible que se empatara al CDV que se hacía fuerte con su goleador Sebastián Suárez.

Se debió ir a la prórroga y los dos últimos minutos fueron emotivos, pues el CEB ganaba 70-68, pero logró empatar Amado tras servir dos tiros libres. En ese escaso tiempo hubo dos ataques perdidos por ambos elencos hasta que en ataque de Sepúlveda el base valdiviano Bravo le comete falta personal con apenas 2 segundos de tiempo. Milenko Sepúlveda anotó un lanzamiento de los dos y el claxon sonó justo cuando en el último ataque el extranjero del CDV Evan MacGaughey falló el último lanzamiento.

Este viernes vuelve a jugar CEB Puerto Montt de local esta vez con Atlético Puerto Varas a las 20 horas.

LA FICHA

GIMNASIO: Municipal de Puerto Montt.

CEB PUERTO MONTT (15)(30)(42)(66) 71: Pablo Sandoval 9, Milenko Sepúlveda 10, Darnell Johnson 7, Jorge Valencia 9, Pablo Iroumé 10, Camilo Torres 10, Marco Ugalde 2 y Julio Ovando 14. DT: Gabriel Schamberger.

DEPORTIVO VALDIVIA (22)(34)(48)(66) 70: Francisco Bravo 5, Fabián Martínez 2, Sebastián Suárez 21, Enzo Amado 18, Santiago Soulodre 8, Franco Alippi 9, Nahuel Martínez 4, Cristian  Segovia 4 y Evan MacGaughey 3. DT: Juan Manuel Córdoba.

 

La Atrofia Muscular Espinal, aunque no tiene cura, puede ser tratada con Spinraza o Zolgensma. La dosis para un año del primero cuesta 500 millones de pesos, y el segundo, 1.700 millones en el mismo periodo.

Ver más

El legislador agradeció a la comunidad regional y comprometió su apoyo a Kast en la segunda vuelta presidencial. Revisa sus primeras declaraciones.

Ver más

La iniciativa del diputado permite que construcciones más recientes, de mayor avalúo y más grandes también puedan usar el procedimiento simplificado. De paso, acorta los tiempos de respuesta de las direcciones de obras.

Ver más

“Es preocupante la alta abstención de los últimos años, porque se traduce en una distorsión de la representatividad y un peligro para la legitimidad de los gobiernos”, aseguró.

Ver más

Proyecto busca dotar a estudios y a quienes están detrás de su elaboración, de más transparencia e imparcialidad respecto de quienes los contratan, acentuando la protección ambiental que el Estado de Chile debe garantizar.

Ver más

La iniciativa declara de "fuerza mayor" este tipo de eventos, lo que evitaría que pescadores artesanales queden fuera del Registro del rubro por inactividad mientras se reparan caletas, explicó el legislador.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel