Deportes
Autor: DiarioDeValdivia , 11 de noviembre de 2021

Nadadores de Los Ríos lograron medallas en Juegos de la Araucanía

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 22 días
Compartir

El Seremi del Deporte de Los Ríos se refirió al desempeño de la delegación compuesta por doce deportistas.

Doce deportistas asistieron a la cita en Temuco para representar a la región de Los Ríos, acompañados de un equipo multidisciplinario y en coordinación con profesionales del Sistema Nacional de Competencias del IND Los Ríos. El grupo de nadadores compitió en la piscina del polideportivo Rufino Bernedo, donde se llevaron a cabo los juegos en formato ‘burbuja deportiva’, manteniendo estrictas medidas de autocuidado y sanitización para todas las personas que asistieron.

Según explica el Seremi del Deporte Christian Yantani,  este logro “es un reflejo de la disciplina que las y los deportistas han desarrollado durante el periodo sin competencias que pasamos durante 2020 y parte de 2021. Sin lugar a dudas, el apoyo de sus familias y clubes ha sido fundamental durante los pasados meses, en que hemos regresado a las prácticas presenciales y a las competencias”.

“Estamos muy orgullosos de las y los nadadores que subieron al podio para recibir 2 medallas de oro, 6 de plata y 11 de bronce, tanto en pruebas individuales como en relevos. Alcanzar el tercer lugar entre las delegaciones participantes es un incentivo, tanto para los deportistas que preparan competencias futuras, como para nosotros como Ministerio del Deporte en el sur de Chile. Por nuestra parte estamos trabajando al 100% para ser sede del básquetbol varones y el atletismo damas, que se realizará en nuestra región a fines del presente mes” declaró la autoridad regional del deporte.

Las deportistas que fueron parte de esta cita deportiva son Josefa Medina Solís, Elizabeth Jara Álvarez, Catalina Paredes Peralta, Sofía Cárdenas Lizama, Francisca Maripán Gómez y Paula Barría Cárcamo. En tanto la lista de los varones la integran Sebastián Colillanca Uribe, Vicente Silva Silva, Vicente Uribe Gutiérrez, Pablo Concha Fuentes, Rafael Labatut Rademacher y Javier Gatica Jerez.

Cabe recordar que los Juegos Araucanía - Chile, se desarrollan en un formato nacional adaptado a la contingencia sanitaria. Ya se disputaron las disciplinas de básquetbol femenino en Magallanes, Judo en Aysén y Ciclismo en Los Lagos, con obtención de podios para nuestra región en estos últimos deportes. En tanto, este jueves viaja la delegación de atletismo varones a la región del Ñuble y el sábado 13 es el turno de las delegaciones damas y varones del vóleibol de asistir a la región del Biobío.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
La precarización laboral de los trabajadores de Aseo y Ornato
4 de diciembre de 2021

El costo social de la subcontratación.

Animales muertos habrían contaminado napa subterránea en Lago Ranco
3 de diciembre de 2021

Conoce los detalles de una denuncia que investiga la Fiscalía, organismo que instruyó realizar diligencias a la Policía de Investigaciones para esclarecer el hecho.

Incendio consumió bodega en Osorno
3 de diciembre de 2021

[www.diariodeosorno.cl] Cuatro compañías de Bomberos trabajaron en la emergencia.

Vacunación para niños de 3 a 5 años parte el próximo lunes en Aysén
3 de diciembre de 2021

Conozca la calendarización que anunciaron las autoridades de salud.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel