Deportes
Por Pablo Santiesteban , 3 de noviembre de 2021

Ratifican a Provincial Ranco para segunda fase de la Tercera División

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

El consejo de presidentes votó por mantener la decisión de la ANFA de castigar con la resta de puntos a Provincial Osorno. Los unioninos ahora deberán jugar este domingo con Rengo, iniciando de local.

Se acabó la teleserie entre Provincial Ranco y Provincial Osorno sobre cuál e los dos clubes pasaban a la segunda fase del campeonato de la Tercera División A. Luego que la ANFA Nacional decidió acoger a trámite la apelación de Provincial Osorno decidió que el consejo de presidentes de la Tercera A votara por mantener el castigo a los taurinos o levantarlo.

En la asamblea todos los presidentes de clubes se reunieron y, tras pedir salir a los representantes de Ranco y Osorno, sólo los clubes Rancagua Sur y Pilmahue votaron a favor de levantar el castigo a los osorninos. Fueron 13 votos contra 2.

El castigo se produjo después de la derrota que Ranco sufrió ante Osorno por 4-3, sin embargo los unioninos reclamaron que el PF de Osorno Nahuel Storti hizo el calentamiento de su equipo, pese a que estaba suspendido. El reclamo fue reforzado con videos donde se aprecia al profesional dirigiendo el calentamiento desde el otro lado de la reja olímpica.

Posterior a la votación se realizó el sorteo de la segunda fase y se resolvió que Provincial Ranco jugará contra Deportes Rengo, iniciando de local este domingo 7 a las 16 horas.

EL CLUB

El club Deportivo Provincial Ranco envió un comunicado donde expresó lo siguiente: “El club lamenta que el equipo afectado haya sacado esta discusión fuera de los tribunales de la Tercera División, centrando su estrategia en atacar públicamente a los dirigentes, colaboradores, hinchas y auspiciadores para desprestigiar nuestro accionar y que la determinación no hace más que ratificar lo que el club siempre expuso, que es hacer cumplir el reglamento. A nuestros seguidores les manifestamos que desde que somos parte de la categoría, siempre hemos procurado darle dignidad a los deportistas, a la actividad deportiva, a la competencia y a todos quienes de alguna u otra manera forman parte de nuestro objetivo”.

Provincial Osorno, por su parte, no ha aceptado la decisión el consejo de presidentes y emitirá un comunicado oficial.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel