Deportes
Por Pablo Santiesteban , 27 de marzo de 2022 | 19:26

Puerto Montt frenó avance de Ranco en Copa Chile

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Provincial Ranco fue un digno rival para los albiverdes en la segunda fase de la Copa Chile. Crédito fotos: Deportes Puerto Montt.
Compartir

Los delfines se impusieron 4-1 a los unioninos. Conoce las alternativas y los goleadores del partido.

El profesionalismo pesó en el estadio Carlos Vogel de La Unión. Provincial Ranco no pudo seguir avanzando en el torneo Copa Chile, luego de caer por 4-1 ante Deportes Puerto Montt de la Primera B del fútbol chileno.

Provincial Ranco tuvo un buen inicio de partido, pues a los tres minutos se cobró un penal a favor de los locales. La falta la cobró Fabián Pacheco con un furibundo tiro para abrir la cuenta para los unioninos a los cuatro minutos.

Los ranquinos lograron inquietar a los puertomontinos en los primeros minutos, demostrando que sus jóvenes volantes le daban rapidez en ataque, pero era demasiado rápido para entusiasmar.

A los 11 minutos, en un avance de Puerto Montt, los Delfines igualaron la cuenta con Fabián Varas y frenaron el entusiasmo de los locales sobre el campo del Carlos Vogel.

Tras la igualdad se produjo una lucha por apoderarse del medio terreno y Deportes Puerto Montt evidenciaba que le costaba dominar la pelota en la cancha de pasto del Carlos Vogel. A los 15 minutos Varas avisó, pero tapó el portero Gutiérrez. 

Puerto Montt siguió en la ofensiva y le cobraron un penal a los Delfines, luego de una falta. Ignacio Lemmo se puso en el punto penal y tapó Gutiérrez, pero en el rebote Lemmo la mete adentro para dejar las cosas 2-1 para el visitante a los 21 minutos.

Desde ese gol Puerto Montt empezó a dominar las acciones en el estadio unionino, mientras que Ranco cayó en el juego brusco, tal como el patadón en el pecho que recibió Lemmo a los 27 minutos y que le significó tarjeta amarilla a Thiago Barría.

El complementario

En el segundo tiempo Provincial Ranco buscó las variantes para llegar al empate, pero también fue desprotegiendo su defensa. En ese arriesgar, a los 73 minutos, Sebastián Varas vuelve a aparecer en el marcador, tras superar la salida del arquero Gutiérrez, pincha imperfectamente la pelota que, de todos modos, se metió en el arco unionino para dejar el resultado parcial 3-1 a favor de Puerto Montt.

Provincial Ranco siguió buscando, pero el profesionalismo de los Delfines se hizo presente por cuarta vez cuando a los 90 minutos Orellana pone la lápida, luego de un certero centro del ex Deportees Valdivia Christopher Ojeda y dejar las cosas 4-1.

Pese a la goleada Provincial Ranco demostró ser un digno rival para el elenco de Primera B y un excelente apronto para el campeonato que le interesa a la afición del Alerce Milenario: ser campeón de la Tercera A y subir al fútbol profesional. Por ahora, la pretemporada sigue para iniciar el campeonato el 1 de mayo jugando de visita ante Lota Schwager.

La hinchada unionina apoyó sin condiciones al elenco del Alerce Milenario.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel