Deportes
Por Pablo Santiesteban , 8 de mayo de 2022 | 22:45

Austral se hizo fuerte en casa ante Callaquén en torneo de rugby del sur

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 13 días
El centro Tomás Macías fue clave en el partido y marcó los dos primeros try de la Austral. Crédito: Sebastián Burdiles.
Compartir

Un partido pendiente, valido por la primera fecha del Torneo Cuatro Regiones, tenía pendiente el Club de Rugby Austral frente a Callaquén de Los Ángeles por 45-15 en las dependencias de la U. Austral de Chile.

Con este resultado Austral marcha primero en el grupo B con un puntaje perfecto de 10 unidades, lo siguen en la tabla Jabalíes (Puerto Varas), Traukos (Castro) y Callaquén con 5 puntos, colista se encuentra Ufro (Temuco) con 0 unidades. El próximo partido de la Austral es el sábado 14 de mayo en Castro.

Bruno Gambi, entrenador del Club de Rugby Austral sostuvo que el partido pese a tener un amplio resultado no reflejo en un 100% lo acontecido en cancha.

“El partido estuvo apretado, la mayoría se realizó en el centro de la cancha y no en las 20 de ellos o en la de nosotros. Cuando empezamos a jugar ordenados y hacer lo que planeamos como estrategia de juego avanzamos y concretamos”, explicó.

“Ahora se nos viene ahora el partido con Traukos en Castro, necesitamos ganar allá con punto bonus para terminar primero en el grupo y seguir avanzando en este campeonato que está bastante interesante”, dijo.

El entrenador de Callaquén, Renato Loyola, contó que es la primera vez que el equipo viene a jugar a Valdivia. “Si estamos en un campeonato importante viajar es primordial. El partido nos dejó un gran aprendizaje, sabemos que tenemos que estar en una mejora continua y dinámica para poder mejorar, no podemos quedarnos con lo realizado en partidos anteriores”, afirmó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel