Deportes
Por Osvaldo Soto , 23 de mayo de 2022 | 22:06

Gran participación en primera Duatlón Glorias Navales en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Una distancia de natación en el río Calle Calle y un circuito de trote en la costanera dio vida a la duatlón. Fotografía Facebook Duatlón Armada de Chile
Compartir

Contempló las disciplinas de natación y running. Conoce los resultados aquí.

Este domingo se realizó la primera Duatlón Glorias Navales en Valdivia, en el marco de las celebraciones por el mes del mar y organizada por la Gobernación Marítima de la capital regional. 

El evento partió a las 11:00 horas en el sector costanera y su objetivo era fomentar el trabajo en equipo y la camaradería entre los competidores.

El gobernador marítimo de Valdivia, Dinson Baack Vásquez, agradeció la buena participación en esta competencia que contempló las disciplinas de natación y running. 

Asimismo, agradeció a quienes trabajaron en brindar seguridad a los competidores y observadores, tanto en la tierra, como en el agua, y a los jueces que hicieron posible reglas claras y justos triunfadores. 

Al mismo tiempo, Dinson Baack Vásquez destacó el respaldo de las siguientes instituciones que hicieron posible la realización de esta actividad: Municipalidad de Valdivia, IND los Ríos, Urac Collico, Oncol Trail, Circuito Sur Running, CD Patin Carrera Vald., y AtvValdivia, entre otros. 

Resultados por categoría

Fueron los juveniles los que demostraron todo su ímpetu al lograr el mejor tiempo de la jornada. La dupla de Joaquín Rojas y Bairon Nahuelpán completaron el circuito de nado y trote en 29 minutos con 50 segundos, seguidos de otros juveniles -Ricardo Rojas y Manuel Arévalo- que la realizaron en 34 minutos y 52 minutos.

En tercer lugar de la llegada general remataron la dupla master de Jun Araneda y Claudio González en 36 minutos y 9 segundos.}

Estos fueron los deportistas que se subieron al podio en las tres categorías en competición:

Categoría Juveniles (14 a 18 años): 1° Joaquín Rojas y Bairon Nahuelpan con 29:50 minutos, 2° Ricardo Rojas y Manuel Arévalo con 34:52 minutos  y 3° Camila Jara y Javier Cádiz con 35:03 minutos.

Categoría Todo Competidor (19 a 30 años): 1° Jorge Castillo y Eduardo Jara con 46:03 minutos, 2° Inés Pulquillanca y Trinidad Valenzuela con 47:10 minutos y 3° Kurt Renfte y Paola López con 47:38 minutos. 

Categoría Master (31 años en adelante): 1° Juan Araneda y Claudio González con 36:09 minutos, 2° Marcelo Soto y Raúl García con 38:20 minutos y 3° José Toro y Mario Novas con 39:33 minutos.

Finalmente, la autoridad de la Armada felicitó a los competidores a quienes dio las gracias por “la gran disposición, entusiasmo y espíritu deportivo que dejaron en la competencia".

"¡Los esperamos el próximo año!”, concluyó.

 

Fotografía Facebook Duatlón Armada de Chile

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel