Deportes
Por Pablo Santiesteban , 30 de junio de 2022 | 12:35

Club de natación valdiviano logra medalla en Nacional

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El club inicia sus pasos en el deporte de la natación de la mano de la entrenadora Bianca de Vico. Crédito: cedida.
Compartir

Club Acuático Valdivia logró medalla de bronce con el niño Alonso Angulo.

Su primera medalla en un Campeonato Nacional Infantil logró el club Acuático Valdivia, institución que difunde el deporte del nado en piscina en la ciudad.

Hace poco el club, a cargo de los entrenadores Bianca de Vico y Alex Fuentes, participaron con cinco de sus deportistas de la categoría infantil en el Nacional que se llevó a cabo en el Centro Acuático de Santiago.

En la ocasión el nadador Alonso Angulo, de 10 años, obtuvo medalla de bronce en los 50 metros espalda.

El Nacional es un evento muy exigente, más aún para este club que se está iniciando en lo competitivo.

Alonso Angulo, además de competir en la prueba que le brindó la presea participó en las pruebas de 100 metros libres donde fue quinto, 50 metros mariposa donde fue cuarto y 200 metros libres donde renató cuarto.

Los otros niños que asistieron al evento fueron Agustin Cueto, 11 años, en las pruebas de 100 metros libres, 400 metros libres, 100 metros espalda y 50 metros libre.

Isidora Rojas, 11 años, que participó en las pruebas de 100 metros libres, 400 metros libres, 100 metros espalda y 50 metros libres.

Emilia Lillo, 10 años, que participó en las pruebas de 50 libres, 50 metros mariposa, 50 metros espalda, 100 metros libres y 200 metros libres.

Y Gabriela Velásquez, 11 años, que participó en las pruebas 100 metros libres, 100 metros espalda, 50 metros libres, 100 metros mariposa, 100 metros pecho, siendo estas dos últimas sus dos mejores pruebas ubicándose dentro del top 10 de Chile.

El Club Acuático Valdivia prioriza la formación antes de fomentar el aspecto deportivo, considerando que está iniciándose en la actividad.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel