Deportes
Por Pablo Santiesteban , 14 de junio de 2022 | 18:23

Concejo de Valdivia nombró Hija Ilustre a la "Leona" Asenjo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Daniela Asenjo recibió la distinción de Hija Ilustre de Valdivia y llevó el cinturón a la sesión del Concejo Municipal. Crédito: Imagen captada de video.
Compartir

El cuerpo colegiado votó de forma unánime a favor de la distinción ciudadana para la campeona mundial de boxeo.

Un nuevo título sumó la boxeadora Daniela Asenjo, luego que el Concejo Municipal de Valdivia la declarara Hija Ilustre de la ciudad por su trayectoria deportiva y por su reciente logró al obtener el cinturón de campeona mundial de la IBO en el peso súper mosca.

El Concejo Municipal invitó a Daniela Asenjo y a su entrenador Alejandro Concha a la reunión del concejo, que es pública, y la deportista expuso la necesidad de que la municipalidad apoye al deporte amateur y a los jóvenes que se inician en distintas disciplinas deportivas.

Asimismo se solicitó el uso del Coliseo Municipal para el evento internacional de kickboxing y boxeo que está organizando el club KO -al cual pertenece Daniela Asenjo- y la productora Benbru para el próximo sábado 25 y que contará con la presencia de luchadores de Argentina y Chile. El evento se desarrollará desde las 17 horas de ese sábado 25.

Dicha velada boxeril será la ocasión perfecta para que la afición deportiva valdiviana pueda homenajear de forma multitudinaria a la campeona mundial valdiviana.

Nuevo título

Fue la propia alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, quien realizó una presentación al Concejo sobre la trayectoria de Daniela Asenjo, proponiendo que esta sea nombrada hija ilustre, destacándola como un ejemplo para las futuras generaciones, relevando su rol de mujer, deportista y embajadora de la comuna a nivel mundial.

“Hemos querido hacer este reconocimiento como institucionalidad municipal, no solamente por el tremendo triunfo deportivo que ha logrado la “Leona” Asenjo, sino que por el ejemplo que implica ella y su trayectoria a los valdivianos y especialmente a las valdivianas, niñas y mujeres en torno a demostrar que con esfuerzo con dedicación y con redes de apoyo se pueden lograr grandes cosas”, dijo Amtmann.

Al respecto, la “Leona" Asenjo agradeció el reconocimiento y las muestras de cariño recibidas.

"Hace justamente una semana disputamos el título mundial y trajimos el cinturón acá a la ciudad. Gracias por todos los mensajes de apoyo, por el recibimiento y esto también es gracias a toda la gente que me apoya constantemente”, manifestó.

"Yo creo que finalmente terminé siendo un referente para muchas mujeres, niñas, niños, jóvenes que quizás ven el deporte como una opción de vida a futuro, u otras áreas como la cultura, las artes o un ámbito no tradicional, y al existir referentes quizás se le abren puertas a esas personas”, añadió.

Trayectoria

Durante sus 10 años de carrera profesional, Daniela Asenjo ha acumulado un extenso currículum de títulos y distinciones por sus logros deportivos, entre los que destacan, además de ser la actual Campeona Mundial en el peso súper mosca (IBO), ser la actual número tres del Ranking de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y retadora al título del Mundo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

También es la actual campeona latina de la OMB, la campeona nacional de boxeo profesional categoría súper mosca 2018, campeona latinoamericana de boxeo de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo) y mejor boxeadora chilena 2018.

La homenajeada en la sala Región de Los Ríos de la Municipalidad de Valdivia. Crédito: Municipalidad de Valdivia.

La valdiviana envió un mensaje desde México donde se prepara para revalidar su corona mundial.

Ver más

La valdiviana viajó junto a dos deportistas valdivianos y permanecerá hasta el 10 de septiembre en la capital mexicana.

Ver más

La destacada deportista valdiviana ofreció una charla y clínica de boxeo. Revisa los detalles de la jornada.

Ver más

Luis Cuvertino y los consejeros regionales agasajaron a la deportista que en unos meses más deberá defender su título mundial de la IBO.

Ver más

Reconocimiento le fue entregado durante velada de boxeo.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel