Deportes
Por Pablo Santiesteban , 15 de junio de 2022 | 16:42

El rostro femenino de Deportes Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Deportes Valdivia en su mayoría está compuesto por estudiantes de la Universidad Austral. Crédito: @futbolfemenino.uach.
Compartir

Conoce al equipo de las damas de El Torreón que compite en el torneo de ascenso y que ya logró un triunfo ante Magallanes.

El equipo de fútbol femenino de Deportes Valdivia ya inició con un triunfo en adultas su participación en el campeonato nacional de ascenso que rige la Anfp y ahora se apronta a jugar de visita ante Deportes Temuco en el estadio del complejo M11 de Labranza.

El elenco albirrojo, representado por el equipo femenino de Universidad Austral, ya inició con un triunfo por 2-1 en la categoría adulta al superar al elenco de Magallanes, mientras que el equipo Sub 19 superó 5-1 a Ñublense.

El partido ante Temuco será este domingo 19 a las 11 horas en el M11.

El equipo adulto lo dirige el entrenador Nicolás Mujica, quien indicó que con el grupo retomaron los entrenamientos en marzo de la mano de Darko Yelorm que se hace cargo de la preparación física.

Grupos de ascenso

En el grupo sur del torneo de ascenso están los clubes Rangers, Magallanes, Ñublense, Temuco y Valdivia.

En el grupo norte están Coquimbo Unido, Deportes Copiapó, San Marcos de Arica y Cobreloa.

En el grupo centro norte juegan San Luis, Unión La Calera, Unión Española, Deportes Recoleta, Unión San Felipe y Santiago Wanderers.

En el grupo centro sur juegan Deportes Santa Cruz, Curicó Unido, Deportes Melipilla, Cobresal, Lautaro Buin y Barnechea. 

Universitarias

El equipo valdiviano lleva varios años jugando juntas desde la serie Sub 17 y casi el 90 por ciento de las futbolistas también son estudiantes de la Universidad Austral y conviven en el campeonato universitario.

El equipo universitario inició el año pasado la alianza con Deportes Valdivia para jugar el torneo de ascenso de la Anfp, pues anteriormente se jugó con el nombre de Universidad Austral. El año pasado finalizaron en la quinta posición de la tabla general, a un lugar de acceder a los play off.

El trabajo de este grupo humano ha hecho que varias futbolistas emigren a clubes de la primera división como es el caso de Camila Guzmán que juega en Fernández Vial y Valentina Peña que juega en Universidad Católica y que fue nominada a la selección nacional Sub 17 de Chile.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel