Deportes
Por Pablo Santiesteban , 18 de agosto de 2022 | 17:15

Atletismo valdiviano acude en ayuda de ex seleccionado chileno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Juan Quintana padece un cáncer avanzado y su familia necesita apoyo para atenderlo en su tratamiento. Crédito: cedidas.
Compartir

Se trata de Juan Quintana, quien destacó en la especialidad del fondismo entre los años setenta y ochenta. Conoce por qué llaman a apoyarlo.

La familia atlética de Valdivia está iniciando una campaña solidaria para ir en ayuda del ex atleta Juan Quintana Rosas, quien fuera seleccionado chileno de la disciplina y participara en la famosa Maratón de San Silvestre en Brasil.

El ex deportista, quien padece de cáncer y debe realizarse un tratamiento médico, destacó en el fondismo en los años setenta y ochenta en Valdivia, en una época en que era difícil lograr marcas ante la presencia de astros como Omar Aguilar o Alejandro “Puelche” Silva.

Uno de los motivadores de esta campaña es el entrenador de atletismo Jorge Flández, en compañía de los ex atletas Mauricio Díaz e Israel Sáez 

Flández indicó que conversó con Luis Carter, presidente de la Federación Atlética de Chile, para iniciar una campaña que apunta a reunir dinero para Juan Quintana y su familia.

Época dorada

Jorge Flández indicó que Quintana fue parte de una generación que vivió “una época bonita del fondo”. 

“Juan Quintana fue seleccionado chileno y fue uno de los primeros atletas que fue la Maratón de San Silvestre, tuvo récord de Chile en 10 mil metros planos universitarios. Estudió poco tiempo en la Universidad Austral, trabajo también. Se fue a Antofagasta y después a trabajar a Viña del Mar, pero siempre llevó la camiseta de Valdivia y con grandes marcas”, recordó el también docente de la Universidad Austral.

Cualquier persona que desee apoyar a Juan Quintana y su familia lo puede hacer depositando dinero en la cuenta RUT del Banco Estado 9360867-4 a nombre de Herma Muñoz, esposa del ex atleta.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel