Deportes
Por Victoria Gatica , 9 de agosto de 2022 | 16:30

Ex DT del CDV fue presentado en su nuevo club en Argentina

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
"Manu" permaneció dos períodos dirigiendo al CDV. Crédito: @AAQuimsa
Compartir

Manuel Córdoba dirigirá a Quimsa, equipo de básquetbol de Santiago del Estero.

En una conferencia de prensa, el ex entrenador del Club Deportivo Valdivia (CDV), Juan Manuel Córdoba, fue presentado oficialmente como DT de la Asociación Atlética Quimsa, de Santiago del Estero en Argentina.

En el hito donde participó el presidente del club, Gerardo Montenegro, los profesores Edgardo Santillán y Marcelo Zanni; además del director deportivo Diego Lo Grippo, junto al dirigente Matias Gentillini, se informó que la pretemporada del equipo “Fusión”, comenzará el 22 de agosto.

Respecto a su nombramiento como entrenador de Quimsa, Manuel Córdoba -quien le entregó cuatro títulos al Deportivo Valdivia, tanto de la LNB como la Liga Saesa- manifestó su compromiso con el equipo trasandino.

“Estoy feliz y contento de estar aquí, de comenzar una nueva temporada, una nueva etapa en mi carrera profesional. Las expectativas son las mejores, queremos mantener la competitividad que tiene el equipo, tener una gran temporada”, aseguró.

Y agregó que ya están con miras al inicio de la temporada. “Estoy ansioso también un poquito. Ya estoy instalado y ahora queda conocer el funcionamiento del club, ver el trabajo de los menores y el 22 ya, es prepararnos para el comienzo de la temporada”.

Juan Manuel Córdoba junto a la dirigencia de su nuevo equipo.

Además de haber recibido a Manu Córdoba como nuevo DT, el elenco transandino tiene otro vínculo con el básquetbol valdiviano: convocó al estadounidense Brandon Robinson para la temporada 2019-2020, luego de jugar por Las Ánimas en 2019.

Quimsa ganó la edición 2014-2015 de la Liga Nacional de Básquetbol de Argentina y en junio de este año, se coronó vicecampeón del mismo evento deportivo.

Jugadores confirmados del CDV

En tanto, en el Deportivo Valdivia se han confirmado algunos de los nombres de los jugadores confirmados para la nueva temporada 2021-2022.

Se trata del argentino y base conductor Nicolás Ferreyra -quien retorna al CDV tras jugar dos temporadas en Argentina y Brasil-, así como el ala pivot y capitán del equipo, Gerardo Isla.

A ellos se suman los jugadores U-23, Joaquín Pérez y Joaquín Jiménez, junto al alero Matías Herrera.

 

El formato será con fase zonal, playoffs y un cuadrangular final. Revisa la distribución de los equipos en la nota.

Ver más

Directiva del Deportivo Valdivia hizo oficial la salida del entrenador argentino.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel