Deportes
Por Pablo Santiesteban , 28 de septiembre de 2022 | 15:20

Nontuelá tendrá representante en los Juegos Deportivos Escolares

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Isabel Loaiza, de la Escuela Sagrada Familia de Nontuelá, ya entrena para jugar la final del tenis de mesa de los Juegos Deportivos Escolares. Crédito: cedida.
Compartir

Una tenimesista se suma a la selección regional de Los Ríos que jugará la final de Villarrica. Conozca quién es.

Por lo menos han pasado un poco más de 20 años desde que la comuna de Futrono no tenía un representante que se sume a la selección regional que competirá en los Juegos Deportivos Escolares y la próxima semana una estudiante se unirá a la selección de Los Ríos.

La estudiante del Colegio Sagrada Familia de Nontuelá, comuna de Futrono, Isabel Loaiza será incluida a la selección escolar de tenis de mesa, luego de ocupar el tercer lugar en el clasificatorio regional.

Según el docente Enrique Moncada, profesor de la joven en el taller de tenis de mesa de su colegio, comentó que Isabel Loaiza -hija del conocido corralero y multicampeón nacional de rodeo Juan Carlos Loaiza- logró unirse al equipo como suplente, pues la estudiante que fue segunda en el clasificatorio no podrá asistir a la final.

La joven futronina hará pareja con la valdiviana Sofía Castillo del Instituto Inmaculada Concepción.

Esfuerzos

Enrique Moncada señaló que el logro de Isabel entusiasma en su comunidad educativa que no posee un club de tenis de mesa, sino que un taller escolar de este deporte, pues el colegio ha adquirido material para que sus estudiantes practiquen la disciplina.

El profesor dijo que desde antes de la pandemia su colegio, cuyo director es Óscar Navarrete, siempre participó en el regional, siempre compitiendo con Valdivia.

“Somos una escuela de campo, de un taller y la idea es incentivar a los niños y meterles en la cabeza que si se pueden lograr cosas”, manifestó Moncada.

Moncada agradeció el apoyo del colegio y del Club de Tenis de Mesa de Futrono que apoyó en el entrenamiento de Isabel Loaiza previo al Nacional.

La final escolar del tenis de mesa, categoría Sub 14, se efectuará del 3 al 7 de octubre en Villarrica.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel