Deportes
Por Osvaldo Soto , 13 de noviembre de 2022 | 13:08

Alcaldesa Silva y torneo interregional Río Bueno 2023: "Estamos orgullosos de recibir este evento"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

En enero próximo se enfrentarán equipos campeones de Los Ríos (GolyGol Río Bueno), Maule, Ñuble, La Araucanía, Los Lagos, Aysén y Magallanes. Revisa detalles del evento deportivo.

Con la presencia de autoridades regionales y comunales de Río Bueno, dirigentes deportivos locales y nacionales, se realizó la ceremonia de lanzamiento y sorteo del Interregional Zona Sur ANFA Río Bueno 2023. 

El evento - que se desarrollará entre desde el 7 y hasta el 14 de enero de 2023 en el Estadio Bicentenario de Río Bueno - es organizado por la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (Anfa), con el apoyo del Gobierno Regional de Los Ríos y la Municipalidad de Río Bueno.

Carolina Silva Pérez, alcaldesa de Río Bueno, manifestó sentirse comprometida y orgullosa de recibir este gran evento deportivo en su comuna. 

“Este es un deporte que es pasión de multitudes: el fútbol que hoy día también nos convoca desde una perspectiva y una tribuna distinta al ser sede como comuna de un sueño que nace desde la directiva ANFA de nuestra ciudad", dijo, recordando que llegaron (los dirigentes) "un día a decirme alcaldesa tenemos un sueño, somos una directiva nueva, tenemos la energía, tenemos las ganas y un sueño importante. Si usted se suma, es maravilloso; pero nosotros queremos sacarlo adelante’. 

Agregó: "Los vi con tanto ímpetu, con tanta garra, con tanta voluntad que les dije ‘vamos chicos’. En este sueño no estuvimos solos”.

GRUPOS

Los equipos disputarán la competencia en formato de dos grupos, clasificando los cuatro mejores equipos a la fase de semifinales. Los mejores de la segunda etapa clasificarán a la gran final del Interregional Zona Sur.

En su intervención, el gobernador Luis Cuvertino, máxima autoridad regional, indicó que “este es un buen momento para enfrentar los nuevos desafíos que la región tiene respecto al deporte.


La conformación de los grupos quedó de la siguiente manera:

GRUPO A:

  • GolyGol De Vivanco – Río Bueno, Región de Los Ríos
  • Constitución FC – Constitución, Región del Maule
  • Campeón Región de Magallanes (Anfa Magallanes)
  • Campeón Región de Aysén

GRUPO B:

  • Club Deportivo Colo Colito – Concepción, Región del Bio-Bío
  • Jud Dalcahue – Dalcahue, Región de Los Lagos
  • Sau Temuco – Temuco, Región de la Araucanía
  • Campeón Región de Ñuble (Anfa Ñuble)

El evento - transmitido vía facebook - se desarrolló en el Cine Municipal de la comuna anfitriona, con la asistencia del seremi de Deportes, René Antío, junto al presidente de ANFA Los Ríos Jorge Pantoja, el secretario general a nivel nacional Alfonso Carrillo y el presidente de Anfa Rio Bueno Carlos Quezada Gallardo. 

Concurrieron además consejeros regionales y concejales comunales, al igual que representantes de los equipos que participarán en el torneo.

Autoridades y dirigentes durante la ceremonia de sorteo.

En el encuentro realizado en el Complejo Deportivo Labranza, participaron deportistas de las categorías 2006 a 2017.

Ver más

Este viernes fue el sorteo de los grupos. Ñuble, Aysén y Magallanes definirán sus representantes este mes.

Ver más

Comunica Funeraria Ojeda

Ver más

El equipo de La Unión espera seguir con oportunidades de pelear el ascenso cando enfrente a su tradicional rival este sábado.

Ver más

Una Copa del Mundo es mucho más que un campeonato de fútbol al que acuden las mejores selecciones del momento.

Ver más

Venció en el partido de vuelta a Miraflores por 2 goles contra cero.

Ver más

El encuentro deportivo se disputará a las 15:00 en el Estadio Sintético Félix Gallardo de Valdivia. Lee más detalles en la nota.

Ver más

La revancha será este sábado 4 de junio en el estadio del Parque Municipal de Valdivia.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel