Deportes
Por Roberto Cadagán , 16 de noviembre de 2022 | 14:48

Centro de Deportes UACh llama a postular a ingresos de deportistas destacados

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Los postulantes deben acreditar logros deportivos relevantes a nivel regional, nacional o internacional. Crédito: cedida.
Compartir

La casa de estudios, superiores bajo el alero de la Dirección de Pregrado, contempla una vía de ingresos especiales. Conoce cómo postular.

La Universidad Austral de Chile informó que se encuentran disponibles las postulaciones a la calidad de deportistas destacados para ingresar a la UACh.

Se considera en esta categoría a aquellas personas que por sus condiciones deportivas tiene y han tenido durante los dos últimos años anteriores a su postulación a la Universidad Austral de Chile una figuración deportiva sobresaliente en el ámbito regional, nacional o internacional.

Los requisitos considerados para postular son: haber rendido la Prueba de Transición (PDT) o Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) y haber obtenido el puntaje mínimo requerido por la universidad para postular a sus carreras.

Acreditar logros deportivos relevantes a nivel regional, nacional o internacional. Aprobar los exámenes físicos y técnicos que el Centro de Deportes y Recreación de la Universidad Austral de Chile determine. Postulación y selección

El postulante debe ingresar su postulación vía plataforma virtual ingresos especiales en el siguiente link https://secure21.uach.cl/servicios/Postulaciones/IngEspecialpreg/inicio.aspx.

Las postulaciones serán enviadas a las Direcciones de Escuelas respectivas, previo al análisis del Centro de Deportes de la Universidad Austral de Chile, la que seleccionará a los candidatos basada en su normativa y criterios previamente establecidos.

Los procesos de postulación y selección se realizarán hasta el 9 de diciembre a través del portal web y los resultados finales estarían entre el 16 y 17 del mes de enero.

Para estos efectos, cada escuela determinará anualmente los cupos a distribuir y deberá reservar a los menos una opción de ingreso deportivo.

Cabe recordar que cada estudiante deberá aplicar algunos datos que se requieren, en la siguiente dirección. (Ver formato CV – Ingresos Especiales https://diario.uach.cl/cedere-llama-a-postular-a-ingresos-de-deportistas-destacados/).


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel