Deportes
Por Roberto Cadagán , 8 de diciembre de 2022 | 19:42

Joven talento deportivo de La Unión se coronó campeón con la UC

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Nadie le impide soñar a Felipe Cárdenas con ser futbolista profesional. Crédito: Leonardo Hernández.
Compartir

Felipe Cárdenas Salazar cumple su sueño de ser un futbolista destacado.

El pequeño Felipe Cárdenas Salazar dejó bien en alto el nombre de La Unión al ser integrante del plantel de la Universidad Católica en su serie Sub 11 con quien se tituló capeón nacional.

Felipe, de sólo 11 años, fue pieza fundamental en el juego del equipo cruzado y tiene altas probabilidades y características que le permitirían surgir en el mundo del fútbol. ¿Y por qué no? llegar al balompié profesional.

En su regreso a la comuna unionia, el deportista conversó con Diario La Unión y dijo que “a los cuatro años comenzó a jugar en el club Centenario donde mi profesor era Ubaldo Bahamonde. También estuve en el club Cipreses”. 

Felipe, quien es conocido por sus amigos como Pipe, es el niño más joven que ha salido de la ciudad a jugar por uno de los grandes y ser campeón nacional. “Soy alumno del Colegio Nacional de La Unión y asisto al quinto básico. Lo bueno es que me dan permiso y las facilidades para jugar fútbol”, dijo.

Al ser consultado por su relación con Universidad Católica, contó que “desde marzo estoy en contacto con la UC. Cuando llegué a Santiago me recibieron bien, algunos eran buenos amigos”.

Felipe comenta que es delantero y a veces lo hacen jugar en el medio terreno. “Me gusta jugar como 10. Comencé como atacante, pero también juego más atrás”.

-¿Qué dicen tus compañeros?

“Me felicitan. Mis amigos y familia también".

-¿Cuál es tu sueño en el fútbol?

“Me gustaría ser futbolista profesional. Ahora vamos a ver qué pasa con la UC”.

Felipe Cárdenas espera seguir jugando fútbol durante sus vacaciones escolares, no sólo en la ciudad sino en la zona rural por Cocule, donde ya es conocido por ser muy habilidoso con el balón.

Al momento de la despedida de Diario La Unión, agradeció a todos quienes hicieron posible esta experiencia en Santiago. A Juan Muñoz de la escuela Eidem Mariquina , que fue quien creyó en él y lo llevó a UC.

A Pullman Bus y a su agente María Elena Silva quien gestionó que la empresa auspicie con sus pasajes desde marzo, a Ariel Flores de Tododeportes y familia por auspiciar con la implementación deportiva, al Colegio Nacional por darle el apoyo y la oportunidad de viajar a Santiago y a su familia que siempre los apoya.

Pipe con el trofeo de campeón Sub 11. Crédito: Cedida.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel