Deportes
Por Pablo Santiesteban , 1 de diciembre de 2022 | 18:25

Valdivia recibe al remo del futuro en un Nacional

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Clubes de distintas asociaciones se darán cita en el Calle Calle. Crédito: cedida.
Compartir

Este viernes se inician las regatas de los remeros cadetes de Chile en el río Calle Calle.

El último encuentro deportivo del remo chileno se realizará del 2 al 4 de diciembre en las aguas del Calle Calle de la ciudad de Valdivia, siendo este el campeonato nacional más grande vivido hasta la fecha y sobre todo en la capital de la Región de Los Ríos.

Serán tres días de fiesta en el agua, las cuales convocarán a más de 600 deportistas, 385 serán entre las categorías Pre – Alevines, Alevines e Infantiles mientras que en la categoría Master 215 se darán cita en la ciudad donde se baña la luna.

Carlos Soto, presidente de la Asociación Deportiva Regional Austral de Remo comentó que:” Nos encontramos con una grata sorpresa mientras organizábamos este campeonato, ya que tendremos el récord de participación en la historia de campeonatos nacionales de series bajas y master”.

Las edades en las categorías bajas van desde los 9 hasta 14 años, mientras que los master comienzan desde los 35 años, instancia que permite una convergencia entre quienes inician en el remo y los más experimentados. 

Desde el aspecto logístico se contará con una villa olímpica que contempla los terrenos del club de remeros centenarios, la sede de Inacap Valdivia para puertos de embarque y, si es necesario, se contará además con el terreno del CAR Náutico de Valdivia.

Dentro de las medidas de seguridad para los deportistas se encontrará una ambulancia para brindar asistencia médica para los deportistas durante los días de competencia, junto a esto también se contará con un grupo de rescate acuático durante las regatas.

Para finalizar se invita a toda la comunidad de Los Ríos a disfrutar de esta verdadera fiesta deportiva que se tomará tres días la capital de Los Ríos, donde se tendrán jornadas extensas de competición que iniciarán a las 8 de la mañana y donde los principales protagonistas serán los más pequeños, quienes lo darán todo en las aguas del Calle Calle.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel