Deportes
Por Pablo Santiesteban , 20 de enero de 2023 | 09:36

Este sábado se inaugura el Mundialito Sub 15 Austral Cup

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Alianza de Lima fue el último campeón del Mundialito 2020 y que volverá a jugar este año. Crédito: Escuela de Fútbol de la UACh.
Compartir

A las 16:30 será la inauguración del campeonato en el estadio Félix Gallardo de Valdivia.

Este sábado 21 se dará inicio al XXXIII Mundialito Internacional de Fútbol infantil Sub 15 Austral Cup, evento que organiza la Escuela de Fútbol de la Universidad Austral de Chile.

El acto inaugural será a las 16:30 en el estadio Félix Gallardo, para después jugar los partidos inaugurales, comenzando con el partido de Liga Ucodeval contra Linares a las 18 horas y Universidad Austral contra Malleco Unido a las 19:30 horas.

Serán 18 los equipos que participarán en cinco grupos, dos en Valdivia, más los grupos de las subsedes de Niebla, San José de la Mariquina y Paillaco.

Confimaron a última hora su ausencia los equipos de Academia La Rioja de Argentina y la selección de Veracruz de México, lo que obligó a reprogramar los equipos de las sedes valdivianas, dejando a los dos grupos con tres equipos cada uno.

Para la segunda fase accederán los dos mejores de cada grupo. Para la tercera clasifican los cinco ganadores y un mejor perdedor. A semifinales acceden los tres ganadores y un mejor perdedor las que se jugarán el 28 de enero y las finales se disputarán el 29 de enero a las 15:30 con la disputa del tercer lugar y a las 17 horas la final.

El último campeón del torneo fue Alianza de Lima que ganó el campeonato del 2020. En 2021 no hubo torneo por la pandemia de covid-19 y en 2022 se jugó un octagonal que ganó Universidad de Chile.

Subsedes

En Valdivia, por el grupo A juegan Universidad Austral, Malleco Unido y Everton y en el grupo B se enfrentarán Ucodeval, selección de Linares y O’Higgins.

En Niebla jugarán Colegio Británico de Temuco, Audax Italiano, Iberia de Niebla y Deportes Temuco.

En San José de la Mariquina se medirán Alianza de Lima (Perú), Academia Los Ríos, Unión Española y selección de Mariquina.

En Paillaco jugarán Fernández Vial, CAI de Comodoro Rivadavia (Argentina), Universidad de Chile y la selección de Paillaco, ésta última dirigida por Pedro “Heidi” González.

El domingo 22 se iniciarán las acciones en las subsedes. En Niebla, desde las 18 horas se enfrentan Colegio Británico con Audax Italiano y a las 19:30 horas Iberia con Deportes Temuco.

En Mariquina jugarán en el remozado estadio municipal a las 18 horas Alianza de Lima con Academia Los Ríos y a las 19:30 horas Unión Española contra Mariquina.

En Paillaco la primera fecha la animarán Fernández Vial contra la CAI a las 18 horas y Universidad de Chile contra Paillaco a las 19:30 horas.


 

 

Revisa la programación para este domingo 22 de enero del tradicional torneo veraniego.

Ver más

El evento deportivo del verano sigue siendo una oportunidad para mostrar los nuevos talentos del balompié.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel