Deportes
Por Rafael Valdebenito , 2 de marzo de 2023 | 19:00

Team Ruteros de La Unión se alista para el Nacional de Ciclismo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
17 ciclistas de La Unión participarán en esta competencia. Imagen referencial.
Compartir

La competencia se realizará en Copiapó entre el 24 y 26 de marzo.

En conversación con Diario La Unión, el director técnico del Team Ruteros de La Unión, Álex Navarro, comentó sobre las expectativas del equipo rumbo al Campeonato Nacional de Ciclismo en Ruta, que se desarrollará en Copiapó el 24, 25 y 26 marzo en la ciudad atacameña.

Navarro aseguró que el comienzo de año ha sido bastante activo para la actividad tras la vuelta de la pandemia, en competencias como la Vuelta Internacional de la Leche en Puerto Octay, donde obtuvieron resultados positivos tanto en damas como en varones.

Además, afirma que han participado en torneos internacionales como en la Vuelta al Porvenir en San Luis, Argentina y el año pasado en Uruguay, recalcando el trabajo que han realizado las y los deportistas del equipo.

“Dentro de la región somos la ciudad más fuerte en esta disciplina, hay otras ciudades que se han potenciado como Río Bueno, Valdivia, pero a nosotros nos ha dado un plus el hecho de que hayan más competidores para demostrar la potencia que somos nosotros”, declaró Navarro.

17 son los ciclistas de La Unión que participarán en el Campeonato Nacional, tanto en juniors como adultos buscando cupos para formar parte de la selección chilena de ciclismo y clasificar a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel