Deportes
Por Carla Ilabaca , 16 de abril de 2023 | 13:40

Confirman plan de mejoramiento del Estadio Municipal de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Las actuales instalaciones del Estadio Municipal de Valdivia. Crédito foto: Cedida.
Compartir

Anuncio lo realizó la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann.

Minutos antes del inicio del partido que enfrentó a Deportes Valdivia y Lautaro de Buin, la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann junto al seremi de Deportes, René Antío, y al concejal y presidente de la comisión de Deportes, Cristóbal Rosas, anunció una serie de mejoras para el Estadio Parque Municipal, con una inversión total de 243 millones de pesos.

Dicho plan contempla una conservación en las graderías techadas, con la reposición total de los tablones, proyectando un total de 1.446 metros cuadrados lineales de tablones de 3 por 8 metros; además de la adquisición e instalación de dos mil butacas.

Por otro lado, habrá un mejoramiento para las casetas de las radios que transmiten los distintos eventos deportivos en el Parque Municipal, trabajos que incluirán la reposición y pintura de revestimientos exteriores, a lo que se suma el mejoramiento de la plataforma Fotofinish utilizada en las diversas competencias de atletismo.

Sin embargo, los anuncios no quedaron ahí, ya que Amtmann explicó que “no perdimos los recursos destinados para un proyecto fantasma como lo era el Estadio en Cabo Blanco, y con esos más de 300 millones (de pesos) levantaremos una licitación para el diseño de un nuevo estadio municipal”.

Así, la alcaldesa afirmó que ese será un proceso de mediano-largo plazo “por las dimensiones de la obra, pero en el intervalo no nos vamos a quedar esperando, sino que vamos a hacer estas mejoras de corto plazo en el estadio, algo tan pedido por los hinchas del Torreón y del deporte en general”.

Opiniones positivas

En tanto el seremi de Deportes, René Antío, destacó la importancia de haber “logrado apalancar esos más de 300 millones, casi 350 millones, y trasladarlos para hacer un estadio realmente donde la hinchada valdiviana quería tener un estadio, que es en este emblemático recinto, nos llena de satisfacción”.

Eso no es todo, ya que además se adquirirá e instalará un módulo compuesto por cuatro containers para habilitar una sala de pesas de 60 metros cuadrados destinada a la Asociación Atlética de Los Ríos, la que se emplazará en el sector oriente del estadio.

Este mejoramiento incluye pintura para las vigas tubulares del Coliseo Municipal, la que no solo embellecerá el aspecto visual de la estructura, sino que también la seguridad mediante la aplicación de pintura pasiva contra el fuego.

Finalmente, el concejal Cristóbal Rosas se mostró contento por los distintos arreglos que se harán con esta inversión municipal, “porque ya era hora, Valdivia en las últimas décadas ha tenido un abandono importante en cuanto a infraestructura deportiva, la infraestructura en Valdivia en cuanto a deporte es poca y está en mal estado", dijo.

De esta forma se pretende que los trabajos enfocados  en el estadio de fútbol, coliseo y en el atletismo, comiencen durante el segundo semestre de este año, mientras en paralelo se elaborarán las bases de licitación para el diseño del nuevo Estadio Parque Municipal para Valdivia.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel