Deportes
Por Pablo Santiesteban , 11 de abril de 2023 | 20:45

Recordman nacional correrá el Cross Country de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Hugo Catrileo se prepara para correr en el cross country del Parque Saval de Valdivia. Crédito: Hugo Catrileo.
Compartir

Hugo Catrileo, la nueva sensación del fondismo, confirmó que correrá en el certamen que se disputará en el Parque Saval y que organiza el ex seleccionado Mauricio Díaz.

Un recordman nacional estará en el Cross Country MDC del Parque Saval, evento que se prepara para el 28 de mayo próximo, se trata de Hugo Catrileo.

Catrileo es una de las figuras indiscutidas del atletismo de larga distancia, más aún tras lograr la segunda mejor marca de la historia para Chile en una maratón con 2 horas y 13:44 minutos, por detrás de Omar Aguilar.

El atleta oriundo de Puerto Saavedra indicó que conoce el certamen y que ganó una de sus versiones, que conoce la trayectoria del mentor de la competición –Mauricio Díaz- y que está convencido que el circuito del Parque Saval es “el mejor cross country del país”.

“Hay un antes y un después en el cross de Chile, luego que se realizará el primer cross en Valdivia”, enfatizó el deportista nacional.

“El nivel de los deportistas que llegarán y el nivel de organización es superior al de muchas competencias de calle y que sirve mucho para los atletas fondistas para poder proyectarnos en alguna distancia ya sea en calle o en pista”, expresó.

Catrileo dijo que le llama la atención el desnivel que posee el circuito el Parque Saval y aspectos de organización que usualmente no se ven en Chile, pero sí se ven en otros países que realizan estas competiciones. “Hay harto pasto, barro y las inclinaciones ya sea subiendo o bajando, cosas particulares que tiene el Parque Saval”, expresó Catrileo.

El atleta ve este cross country como una buena opción para correr maratones e intentar clasificar a la prueba de maratón de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

El atleta de la Araucanía también destacó el esfuerzo de Mauricio Díaz y de MDC Sports en la organización del cross country e indicó que el valdiviano es uno de sus referentes en el atletismo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel