Deportes
Por Roberto Cadagán , 29 de mayo de 2023 | 10:58

200 deportistas competirán en el "Cross Running Valdivia Women"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
Esta será la segunda versión de la competencia. Crédito: Municipalidad de Valdivia.
Compartir

Evento se realizará este sábado en el Parque Saval. Más detalles en la nota.

Este sábado 3 de junio vuelve la segunda versión del evento deportivo Cross Running Valdivia Women, donde desde el municipio local esperan la llegada de 200 competidoras que se medirán en las categorías 5K y 10K.

La actividad, gratuita y destinada a mujeres mayores de 18 años, se desarrollará en el Parque Saval organizada por el Departamento de Deportes y Recreación.

Existirán dos largadas. La primera de ellas a las 11.30 horas para la distancia más larga y a las 13:00 horas la correspondiente a los 5K. Previo a ello, se realizará el proceso de acreditación, preparación e instrucciones de las carreras y calentamiento con monitoras de zumba.

El jefe del Departamento de Deportes Municipal, Sergio Echeverría, dijo que "todas las corredoras que se inscriban recibirán una polera y un kit de regalo que se entregará en la acreditación el día de la competencia, y las 50 primeras corredoras por categoría que lleguen a la meta tendrán una medalla por su participación en nuestro evento deportivo".

El circuito es a través de una ruta de dificultad alta, con la presencia de subidas y bajadas fuertes por caminos y senderos propios del parque. Los sectores de la carrera estarán debidamente marcados con cinta y banderilleros que indicarán el recorrido, y el check in se realizará en el patio de comidas ubicado a un costado del centro de ferias.

"Esta aventura comenzó el año pasado con una muy buena participación y por ese motivo quisimos repetir la experiencia durante este 2023. Con todas nuestras actividades, talleres, competencias, charlas y otros, estamos incentivando la participación de mujeres en la práctica deportiva, logrando la realización de ejercicio al aire libre e incentivando la vida sana en la comuna".

Benjamín Cárdenas, de Puyehue, obtuvo el oro en el Lanzamiento del Disco en su categoría.

Ver más

Dagoberto Currimilla llega tras la partida de "Heidi" González. Detalles en la nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel