Deportes
Por Rafael Valdebenito , 5 de junio de 2023 | 13:23

Circuito Sur organiza la Cuarta Corrida por los Humedales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
La corrida tendrá su punto de partida en avenida Pedro Montt con René Schneider este 11 de junio. Crédito: @circuitosur en Facebook.
Compartir

La carrera cuenta con dos categorías, 2K y 9K en la ruta alrededor del humedal Angachilla.

El domingo 11 de junio desde las 8 horas se llevará a cabo la Cuarta Corrida por los Humedales, iniciativa organizada por el club deportivo Circuito Sur, en las modalidades 2K y 9K en el punto de partida en el humedal Angachilla, específicamente en avenida Pedro Montt con René Schneider.

Jonathan Oberreuter, miembro de la asociación deportiva Circuito Sur, aseguró a DiariodeValdivia que esta actividad es para conectar con la parte medioambiental, donde desde hace tiempo trabajan en conjunto con dirigentes sociales del territorio, lo que ha formado una especie de tradición alrededor de la carrera.

“Para nosotros es importante porque cuando partimos con esto en 2018 había una lucha de los dirigentes para que no se pasara por encima con el puente Circunvalación al humedal Angachilla, y a día de hoy está latente siempre esa amenaza para el humedal”, señaló Oberreuter.

Para inscribirse en la corrida, deben ingresar al siguiente link: https://welcu.com/club-circuito-sur/4corridaxhumedales, con un costo de $9.000 para los 2K y de $10.000 para los 9K.

“Invitamos entonces a toda la comunidad valdiviana y del sur de Chile a formar parte de esta actividad familiar, la que contempla la participación de las juntas de vecinos y demás organizaciones territoriales”, indican desde Circuito Sur.

La corrida cuenta con la colaboración de la Mutual de Seguridad, Coordinadora por la defensa de Humedal Angachilla, Junta de Vecinos Villa Claro de Luna, Santuario Humedal Angachilla y Parque Comunitario Angachilla.

[www.diariosostenible.cl] El evento deportivo, que se desarrolla por cuarta vez, convoca a niños y adultos. Revisa cómo inscribirte.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel