Deportes
Por Pablo Santiesteban , 13 de septiembre de 2023 | 17:12

Agresión a joven remera impulsa mesa de seguridad para proteger a deportistas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 meses
El encuentro se desarrolló en la Delegación Presidencial Regional y contó con la presencia de la delegada Carla Peña y del general de zona Alex Muñoz. Crédito: cedida.
Compartir

Dirigentes del deporte náutico expresaron sus inquietudes a las autoridades sobre la seguridad de sus deportistas.

En las dependencias de la Delegación Presidencial Regional de Los Ríos, se reunieron los directivos de la Asociación Deportiva Regional Austral de Remo, junto a representantes de los clubes,  en una cita organizada por el seremi del Deporte, René Antío, para coordinar acciones y prevenir hechos que pongan en riesgo a los remeros y remeras de la ciudad.

Tras el lamentable hecho que afectó a una deportista del Club Deportivo Phoenix Valdivia quien recibió una pedrada en su cabeza mientras entrenaba en el río, se concretó la mesa de coordinación que busca generar las instancias y condiciones más seguras con la que los y las remeros puedan desarrollar sus jornadas de preparación en el río.

En la instancia se informó por parte de los directivos del remo sobre la preocupación que esto genera.

Factor de riesgo

El general de Carabineros Alex Muñoz, jefe de Zona Carabineros de Los Ríos comentó que el puente es un factor de riesgo. "Es utilizado por los medios de transporte y público en general y que genera por sí solo algunos factores de riesgo que afectan a los deportistas, el poder habernos reunido y encontrar alguna vía de solución es importantísimo para nosotros”, indicó.

Alejandra López, directora de Seguridad Pública del Municipio de Valdivia, expresó que como institución se comprometieron en algunas reuniones y en acciones para trabajar colaborativamente. "Vemos que hay voluntad de todas las partes y creemos que vamos a tener buenos resultados”, manifestó.

Carlos Soto, presidente de la Asociación Deportiva Regional Austral de Remo, realizó un llamado a la ciudadanía a cuidar a nuestros deportistas. "Es volver a ver nuestro río de frente, este tiene una condición natural que favorece el desarrollo de nuestra ciudad y por lo tanto debe ser un ambiente donde la práctica deportiva sea segura”, aseguró.

En la oportunidad se analizaron posibles acciones por parte de las instituciones presentes, como solicitar mayor periodicidad por parte del personal de Aseo y Ornato en la limpieza de los puentes de la ciudad con el fin de que existan menos posibilidades de que algún material pueda caer desde el puente hacia el río, además de generar una campaña de difusión, concientización y valoración del espacio público.

La mesa volverá a reunirse en octubre y se planteó la posibilidad de generar una campaña de concientización para la ciudadanía, para que se vuelva a ver el río como la cara de Valdivia, donde se practica este deporte tan identitario de la región.


 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel