Deportes
Por Pablo Santiesteban , 20 de octubre de 2023 | 09:16

UACh será sede del Nacional Universitario de Gimnasia Rítmica

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 meses
La selección de gimnasia rítmica de la UACh se prepara para ganar el Nacional de Fenaude. Crédito: Universidad Austral de Chile.
Compartir

El campeonato incluirá presentaciones de 11 universidades de todo el país, tanto en pruebas individuales como por equipos.

Entre los días 24 y 25 de octubre la Universidad Austral de Chile y la ciudad de Valdivia recibirán el Campeonato Nacional de Gimnasia Rítmica, de la Federación Nacional Universitaria de Deporte (Fenaude).

En la cita deportiva se espera la presentación de alrededor de 11 universidades junto a sus seleccionadas, quienes pasarán por el tapete, tanto con implementos como manos libres, de manera individual y grupal.

Para el evento se dispondrá de la colaboración de distintas unidades como el Centro de Rehabilitación Universitaria (CUR) y un equipo de internos de la Escuela de Kinesiología, funciones de suma importancia que ya estuvieron presentes durante el nacional de básquetbol femenino, prestando asistencia durante todas las jornadas.

Asimismo, se realizará transmisión en vivo a través del canal de YouTube del Centro de Deportes y Recreación “Cedereuach” que permitirá llevar la competencia de esta disciplina a todo el país y el mundo.

El director del Centro de Deportes de la UACh, Sergio Cabrera, destacó que esta es la quinta vez que la casa de estudios se encarga de organizar un evento deportivo de esta categoría y que, a diferencia de otras disciplinas, la gimnasia rítmica conlleva mucho detalle, estética y brillo.

Junto con ello, invitó a la comunidad universitaria y valdiviana a acercarse al gimnasio Miraflores, ubicado en el Campus Miraflores de la universidad, desde las 9 horas del martes 24 para disfrutar de las presentaciones artísticas de las cerca de 100 gimnastas que se presentarán en el recinto.

“Estamos ansiosos de comenzar con este campeonato, último que organizamos en el 2023 y esperamos sea de excelentes resultados para nuestras estudiantes seleccionadas. Sabemos que se han preparado arduamente y estamos muy orgullosos”, enfatizó el profesor Cabrera.

Selección de la UACh

La selección de gimnasia rítmica de la Universidad Austral de Chile está compuesta por 11 deportistas de distintas carreras, quienes, en su mayoría, poseen una amplia trayectoria en la disciplina, puesto que comenzaron a practicar este deporte desde pequeñas hasta su desarrollo en la educación superior.

La entrenadora de la selección es Macarena Reyes, quien detalló que a lo largo de este año se han preparado para el nacional, preparando minuciosamente las series de acuerdo a la reglamentación Fenaude.

“Realizamos eventos como galas de gimnasia rítmica, que nos permiten visualizar y corregir los detalles más importantes y también presentándonos en otras competencias, para obtener una evaluación real. Estamos muy contentas de ser sede para este nacional y tenemos toda nuestra fe y esperanza en obtener muy buenos resultados”, concluyó la entrenadora.

La coordinadora técnica del evento deportivo, Rocío Alvarado -quien también es docente de la UACh-, señaló que en este campeonato universitario las seleccionadas van a competir en modalidad de implemento balón e implemento clavas, en el equipo de gimnastas de nivel B. Las gimnastas nivel A también competirán con dos implementos. En modalidad de conjuntos se presentarán en ambos niveles A y B, manos libres y con implementos.

Agregó que dentro de la coordinación está planificada la inauguración donde participarán gimnastas destacadas de la región, ceremonia que se realizará el martes 24 de octubre a las 9 horas.

Por su parte, la capitana del equipo valdiviano Camila Quezada, estudiante de Obstetricia y Puericultura, mencionó que como equipo se encuentran ansiosas de desarrollar este nacional. “Estamos preparadas para dar lo mejor de nosotras y disputar los primeros lugares”, afirmó.

Este nacional también será la despedida de cuatro gimnastas de la UACh quienes este año finalizan su participación como seleccionadas universitarias, ya que egresarán de sus carreras.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel