Deportes
Por Pablo Santiesteban , 9 de mayo de 2024 | 11:20

Valdiviano ganó título continental de kickboxing en México

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 días
"El Rayo" Villagrán (al centro), rodeado de sus compañeros argentinos de Patagonia Gym. Crédito: Guillermo Villagrán.
Compartir

Guillermo "El Rayo" Villagrán la rompió en Campeche junto a su equipo.

El valdiviano Guillermo “El Rayo” Villagrán conquistó el título continental de kickboxing en la categoría 55 kgs. de la Unión de Deportes de Contacto (UDC), tras afrontar un duro combate ante el local Robin Palma en Campeche, México.

El joven peleador de 34 años se unió el equipo del entrenador argentino Adrián Thea, Patagonia Gym, siendo el único chileno en integrarlo y semanas antes había logrado un título binacional tras ganar su pelea en el evento Mayan Fight en Mérida.

Villagrán entró con todo desde el primer round y castigó en las zonas blandas al mexicano Palma que acusó un fuerte golpe en el estómago. En el segundo round el mexicano hizo mejor uso de patadas y complicó al valdiviano que aguantó bien el castigo y eludió muy bien una patada terrible al rostro.

En el cuarto y sobre todo en el quinto round Villagrán logró propinar fuertes golpes al rostro al mexicano y aplicó una buena defensa cuando éste atacó, sin embargo el valdiviano fue más efectivo sobre el ring y venció por puntos la contienda.

Villagrán indicó en una entrevista que se siente agradecido del apoyo de su entrenador y que para él es un sueño combatir en México y lograr el título continental de su categoría.

El valdiviano lleva 21 años entrenando el kickboxing y alternando con boxeo profesional y artes marciales mixtas, sin embargo se decidió por el kickboxing, deporte donde ha demostrado gran eficacia. Paralelo a lo deportivo, Villagrán trabaja en un gimnasio de Patagonia Gym en el barrio isla Teja de Valdivia.

El triunfo en México le permitirá a Villagrán seguir siendo considerado por el equipo de Adrián Thea para un nuevo evento en noviembre próximo y para ir a combatir por un título mundial el próximo año a España.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel