Deportes

La “Roja“ inicia en el Coliseo su camino al Mundial ante una potencia cestera

Por Pablo Santiesteban / 27 de noviembre de 2025 | 12:45
Se espera que el público valdiviano llegue a brindar con fuerza una vez más el apoyo a la selección chilena. Crédito: Federación de Básquetbol de Chile.
Recibe nuestras noticias en: WhatsApp | Instagram | Newsletter.
Desde las 20:10 horas de este jueves 27 suena el claxon de la eliminatoria rumbo al Campeonato de Qatar 2027.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 16 días

Una vez más el Coliseo Antonio Azurmendy acoge a la selección chilena de básquetbol para la eliminatoria americana para el Campeonato Mundial de Básquetbol Qatar 2027 y en el inicio los nacionales, dirigidos por el DT Manuel Córdoba, enfrentarán a la décima mejor selección del mundo, el quinteto de Brasil.

El partido entre Chile y Brasil se jugará a contar de las 20:10 horas y en el papel a todas luces la tarea se ve complicada, principalmente por tres ausencias claves para la “Roja“, la de los lesionados Nicolás Carvacho y Sebastián Carrasco y la de Sebastián Herrera que no obtuvo el permiso de su club Paris Basketball para viajar a Valdivia.

El equipo nacional está integrado por los jugadores Máximo Gonzáles, Darrol Jones, Sebastián Suárez, Barham Amor, Felipe Haase, Ignacio Varela, Diego Low, Fabián Martínez, Ignacio Carrión, Aitor Pickett, más Gaspar Hernández del Club Deportivo Valdivia y Alejandro Vergara de Deportes Las Ánimas, todos ellos guiados por Manuel Córdoba y los asistentes Guillermo Maurino y el técnico valdiviano Carlos Zúñiga.

El elenco brasileño saldrá a la pintura del Coliseo con Gui Deodato, Alexey Borges, Paulo Barbosa, Lucas Dias, Brunao Cardoso, Leonardo Meindl, Mathias Vazquez, Caio Pacheco, Wini Braga, Georginho de Paula, Nathan Fernandes y Pedro Pastre, todos ellos guiados por el técnico Aleksandar Petrovic, más los asistentes Demetrius Conrado, Leonardo Costa y Helinho Rubens.

De entre los basquetbolistas brasileños los referentes son Meindl y Dias. Se espera que una vez más el público valdiviano vuelva a demostrar el ambiente cestero que merece la selección para un partido de esta categoría.

Chile jugará la revancha con Brasil este domingo 30 en Sao Paulo y para febrero próximo enfrentará a Venezuela y a mediados del año 2026 a Colombia, todos ellos partidos válidos por el Grupo C.  Recibe nuestras noticias en: WhatsApp | Instagram | Newsletter.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?