Diario Acuícola
Por Claudia Vargas García , 12 de agosto de 2022 | 08:01

Inédita producción audiovisual muestra cómo se alimenta al mundo con un salmón sostenible

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 47 días
El registro muestra el trabajo desarrollado los últimos 35 años. Crédito: Cedida.
Compartir

Dos cineastas llegaron hasta el sur de Chile para mostrar de una forma entretenida y con impresionantes imágenes parte del desarrollo de la salmonicultura en el sur del país desde hace más de 30 años.

En el registro apoyado por Alltech se puede apreciar la innovación y el desarrollo científico y tecnológico del sector, donde se aborda todo el ciclo productivo del salmón.

En la producción audiovisual, Arturo Clément, presidente de SalmonChile explica las mejoras en los indicadores de producción, los procesos innovadores y las prácticas sostenibles.

“Necesitamos trabajar mucho más en la sostenibilidad”, señala Clément. “Ese es el principal objetivo de esta industria”.

Igualmente en el video se puede conocer la labor de Ventisqueros, empresa chilena que produce 50 mil toneladas de salmón al año y que ha incorporado la inteligencia artificial a su labor.

Disfrute de la producción en el video que acompaña la nota en el siguiente Link.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel