Diario Emprende
Por Yopublico.cl , 17 de abril de 2023

Convocan emprendedores ranquinos a programas Impulsa e Incuba Ranco 2023

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Postulantes deben tener al menos 18 años de edad al momento de postular, habitar y tener su emprendimiento o idea de negocio en la comuna de Lago Ranco. Revisa detalles de la postulación.

Ya están abiertas las postulaciones de la convocatoria del programa de Emprendimiento “Impulsa & Incuba Ranco 2023", iniciativa gestionada por la Corporación Amigos de Lago Ranco. 

Se trata de un trabajo que viene desarrollándose desde hace ya 4 años, con el objetivo de "potenciar y fortalecer el crecimiento de la comuna a través de acompañamiento a emprendedores que potencien el desarrollo de Lago Ranco".

CONVOCATORIA
La Corporación Amigos del Ranco dividió la convocatoria en dos partes, INCUBA RANCO e IMPULSA RANCO, para tener una comunicación “más asertiva en el acompañamiento formativo, financiamiento y la construcción de un proyecto de inversión. Permitiendo hacer crecer de manera sostenible su idea de negocio o emprendimiento”.

Agregan: “hemos estado trabajando junto a nuestro equipo Catalina Matthei, Jinette Monsalve y la Corporación Simón de Cirene  para mejorar el proceso de convocatoria y selección, buscando un trabajo más personalizado y pertinente a las oportunidades de cada emprendimiento”. 

En cuanto a los requisitos para ambos grupos, se determina que los postulantes deben tener al menos 18 años de edad al momento de postular, habitar y tener su emprendimiento o idea de negocio en la comuna de Lago Ranco, tener al menos 4 horas semanales disponibles para el programa, poseer habilidades digitales básicas como uso de celular, tanto a nivel personal como para su negocio.

INCUBA RANCO:  Programa que beneficiará a 5 personas que tengan una idea de negocio, que hayas probado, o visto que funciona en otro lado y quieran implementarla en la comuna y necesitan de apoyo para consolidarla y ponerla en marcha. Alguno de los requisitos son: Tener un idea de negocio o estar empezando en su emprendimiento.

IMPULSA RANCO:  Programa que beneficiará a 15 personas que tengan un emprendimiento con mínimo de un año de antigüedad, y que estén buscando un avance en su negocio, para poder generar un proyecto de crecimiento sostenible.

Algunos requisitos son: Tener un emprendimiento con una antigüedad de mínimo un año, que el emprendimiento sea su principal actividad o fuente de ingreso, no es necesario estar formalizados. 

CÓMO POSTULAR

La postulación a la Convocatoria "Programa Impulsa & Incuba Ranco 2023" se está llevando a cabo desde el lunes 10 de abril y estará abierta hasta el 24 de abril de 2023 de forma online  en el siguiente link https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeExcl8VPmn5HTqWAS1d26roNAotIKQHd8DV1IAMLH2-uVvww/viewform y presencial en nuestra sede (Concepción #341, local 1, supermercado Iguazú) de lunes a viernes de 9.30 a 17.00 hrs.

Para más información pueden contactar a la encargada del área, Jinette Monsalve +569 50969160 
¡No te quedes sin postular!

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel