Diario Lechero
Por Claudia Vargas García , 19 de junio de 2024 | 10:38

Se inicia la cuenta regresiva para Chilelácteo 2024

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 23 días
Compartir

Rodrigo Lavín, coordinador general de Chilelácteo 2024 invitó a quienes aún no se inscriben a reservar los últimos cupos que quedan y destacó los temas que abordará el principal evento de la cadena láctea.

Ya está todo listo para el próximo 26 y 27 de junio en el Hotel Sonesta en Osorno, donde se realizará la décima versión del Congreso Internacional y Exposición del Sector Lácteo (Chilelácteo 2024). Rodrigo Lavín, coordinador general del evento señaló que se están afinando los últimos detalles y ya están en la cuenta regresiva. 

“Estamos entusiasmados por el congreso y de volver a reunirnos con todos los agricultores. Gran parte del trabajo ya está hecho y estamos afinando los últimos detalles para su realización. Estaremos en un espacio agradable, conversando y discutiendo acerca de nuestra pasión que es la leche”, comentó.

Para esta nueva versión que reúne a toda la cadena láctea, Lavín señala que el foco está puesto en la sostenibilidad y la innovación y que sea una propuesta programática interesante para los productores y también para los técnicos, asesores y profesionales vinculados al sector. “Esperamos tener una muy buena respuesta por parte de todos. Queremos mostrar los avances y que puedan llevar a su predio las novedades en tecnología, además de conversar con los protagonistas y compartir experiencias e información sobre el mercado lácteo”, comentó.

El productor y líder gremial, también apunta a que Chilelácteo siga teniendo el sello de ser el gran evento del sector lácteo nacional, “y no solo nacional, también buena parte del Cono Sur de América estará centrado en este congreso. Es un espacio muy valioso para conversar, más allá de traspasar conocimientos, es la interacción entre los participantes y poder discutir acerca de las realidades de cada uno”. 

Lavín destacó además que uno de los aspectos fuertes y centrales de esta versión es la sustentabilidad, donde hay varias exposiciones que abordarán esta temática. “Como la charla magistral a cargo de Juan Tricarico, que presentará “Del Mugido al Metano: Entendiendo las Emisiones del Ganado y su Mitigación” 

“La idea es que pueda contextualizar la problemática del metano en los animales y situarla dentro de un mundo absolutamente globalizado y ver su real incidencia”, agregó.

Finalmente, Lavín invitó a sumarse a quienes aún no reservan su cupo. "Quedan los últimos días de inscripción. Invito a todos los productores, los técnicos y asesores y a quienes viven de una u otra manera del mundo de la leche a asistir a este décimo congreso. Los esperamos este 26 y 27 de junio en el Hotel Sonesta en Osorno, a partir de las 9 horas. ¡No hay excusas para no asistir!

Para inscribirse y conocer todo el programa, puede hacerlo en el siguiente Link.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel