Diario Sostenible
Por Rafael Valdebenito , 23 de marzo de 2023 | 14:31

Gripe aviar: investigan casos sospechosos en Los Ríos tras muerte de cisnes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
17 cisnes han mostrado síntomas en el testeo del SAG y Conaf. Imagen referencial.
Compartir

[www.diariosostenible.cl] Ocho ejemplares muertos presentaban síntomas relacionados con el virus.

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) confirmó el hallazgo de al menos ocho cisnes de cuello negro muertos en el Santuario de la Naturaleza del Río Cruces, en la Región de Los Ríos, con síntomas asociados a la gripe aviar, tras la denuncia de particulares que avistaron a los ejemplares.

Continuar leyendo en www.diariosostenible.cl
https://www.diariosostenible.cl/noticia/actualidad/2023/03/investigan-posibles-casos-de-gripe-aviar-en-santuario-de-la-naturaleza-tras-muerte-de-cisnes

Dr. Carlos Pérez, se refirió a la emergencia sanitaria que enfrenta la comuna de Valdivia tras la detección de aves con influenza aviar.

Ver más

Seremi de Agricultura en Los Ríos, se refiere a las acciones emprendidas en la región para evitar que la enfermedad se propague.

Ver más

[www.diariosostenible.cl] El actuar del Servicio Agrícola Ganadero, tuvo por objetivo prevenir la propagación de la influenza.

Ver más

Senapred declara Alerta Temprana Preventiva Regional.

Ver más

Emergencia afecta a cisnes de cuello negro, especie emblemática de la región.

Ver más

Fue detectado en cisnes de cuello negro en la zona de Valdivia. Se activó el plan de contingencia por la presencia del virus en la región.

Ver más

El reciente caso de contagio de aves en la Región de O’Higgins llama la atención sobre esta enfermedad que poco a poco se dirige al sur. ¿Afecta a las personas? ¿Quiénes se verán más expuestos? ¿Qué costos puede acarrear?

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel