Panoramas y Cultura
Por Javier Mardones , 7 de abril de 2020

Con participación internacional: En dos jornadas se realizará el primer Simposio Flautístico Digital

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

La actividad se realizará este martes y miércoles a través del Facebook Cátedra de Flauta Panguipulli.

Este martes 7 y miércoles 8 de abril, a partir de las 17:00 horas, se realizará el primer Simposio Flaustístico Digital organizado por el profesor Salvador Pradenas, del programa Vive la Música de la Corporación de Adelanto Amigos de Panguipulli. La actividad se realizará a través del Facebook Cátedra de Flauta Panguipulli y contará con participación de músicos nacionales e internacionales.

La finalidad de esta iniciativa es ocupar las redes sociales como un acercamiento de aprendizaje, aprovechando el conocimiento virtual de profesores que están lejos y que les es difícil que en situaciones normales lleguen a Panguipulli, más aún en la situación actual de pandemia mundial, la cual llevó a desarrollar esta instancia.

El profesor Pradenas comentó que “se espera que mucha gente lo pueda ver, este tipo de charla es muy bueno para el movimiento flautístico a nivel internacional y nacional porque pone a Panguipulli en un Festival Internacional Online muy importante, donde mucha gente cree que por el hecho de estar en cuarentena no hay posibilidades ni de dar conciertos ni seminarios y es todo lo contrario, hay muchas más posibilidades de poder aprender”.

Durante el simposio cada profesor tendrá un tema del cual dará una charla de 30 minutos a través de la página de Facebook Cátedra de Flauta Panguipulli, esto con la idea de aprovechar a los maestros nacionales e internacionales con experiencia para todos los niveles.  

ITINERARIO

MARTES 7  

17:00 horas: Manuel Rojas - Venezuela/EEUU, “Cómo hacer una rutina de estudio”.

17:30 horas: Miguel Hudson - Cuba/México, “La Música en Europa Oriental y su inserción en los programas de estudio”.

18:00 horas: Salvador Pradenas – Chile, “Las técnicas extendida en la flauta”.

18:30 horas: Gonzalo Ortiz Chile/Marruecos, “Sibelius, notación musical y algo mas”.  

MIÉRCOLES 8  

17:00 horas: Cesar Vivanco – Perú, “La Flauta y su presencia sonora en nuestro continente”.

17:30 horas: Florangel Mesko – Chile, “Mi tiempo con la Flauta”.

18:00 horas: Andres Eloy Rodríguez,“Estrategias y afrontamiento técnico para extracto o pasajes de dificultad en el repertorio de la flauta”.

18:30 hrs. Leonardo Spelzini – Argentina, “Aportes de la Neurociencia en el Desarrollo Musical”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel