Panoramas y Cultura
Por Javier Mardones , 13 de agosto de 2021

EEC inicia nueva temporada de programación artística de forma online y gratuita

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Conoce dónde cuándo y cómo poder acceder de forma gratuita a actividades como clases de baile, conciertos, documentales y obras, entre otros.

EEC lanzó este mes su nueva programación artística y musical realizada a través de convocatorias abiertas y participativas a creadores y creadoras de la región y el territorio.

A través de convocatorias abiertas y participativas, se diseñó la nueva programación cultural del Centro Cultural Espacio en Construcción que comienza este mes y que se rtransmitirá de forma remota y gratuita gracias al financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras.

Fueron más de 60 postulaciones de artistas, compañías y bandas las que recibió el Centro Cultural Espacio en Construcción en Valdivia para ser parte de su programación artística 2021 en las categorias musicales, artes escénicas, formativas y organizaciones sociales. Por cada área fueron elegidas 5 propuestas artísticas o formativas formaran parte de la programación hasta diciembre.

Esta programación es financiado  por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras. 

Desde el Centro Cultural señalaron que la importancia de las convocatorias abiertas tiene relación con “acercar los intereses y las búsquedas creativas que están dando vueltas en el territorio como también, ampliar las propias redes del centro cultural y la difusión de los diversos proyectos que existen”, explicaron.

Programación

La nueva temporada de EEC inició este mes con el taller “Bailar desde Casa” de Joel Inzunza.  En tanto, este viernes 13 de agosto a las 21 horas transmitirá el concierto doble de las músicas Isleña Antumalen y Alflow; a su vez, el 25 de agosto a las 21 horas se estrenará el micro documental sobre la Defensa del humedal Angachilla realizado por EEC y finalmente, El 27 de agosto a las 21 horas se transmitirá la obra de danza contemporánea experimental “Nlinfa” del Colectivo Transitar.

El Centro Cultural Espacio en Construcción forma parte del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro. Este programa además es parte del Sistema de Financiamiento a Organizaciones e Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que integra, articula y coordina de forma transversal los planes, programas y fondos orientados al fomento y apoyo de las organizaciones, de la infraestructura cultural, y de la mediación artística. Todo esto con una vocación descentralizada, mecanismos participativos, y la promoción de la creación de redes y asociaciones.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel