Panoramas y Cultura
Por Javier Mardones , 16 de noviembre de 2021

Con homenaje al fotógrafo Carlos Fischer inician nueva versión del Festival de Danza Junto al Río

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Conoce hasta cuándo podrás disfrutar de estas dos imperdibles actividades culturales en la ciudad de Valdivia.

Este lunes 15 se inició la 12º versión del Festival de Danza Contemporánea Junto al Río Valdivia, con la exposición fotográfica en homenaje al fotógrafo valdiviano Carlos Fischer, quien durante su carrera profesional pudo registrar los distintos festivales de danza de la ciudad.

El evento  contó con la presencia de familiares, autoridades municipales y artistas locales quienes reconocieron la importancia del festival y el legado de Carlos Fischer.

La alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann Fecci, comentó que “tenemos una de las escuelas de danzas más importantes del país, estamos orgullosos de que esta versión vuelva a hacerse con talleres y presentaciones y que sobre todo, sea inaugurado con un sentido homenaje al artista visual Carlos Fischer”, sostuvo.

Para María Gabriela Guzmán, este homenaje significa, “mantener a Carlos presente, él funcionó desde los 25 años en torno a la danza y el festival, fue su segunda casa. En este trabajo, Carlos plasmó su mirada artística capturando el movimiento, los claroscuros y su intención artística”, señaló.

Por su parte, la Directora de la Escuela de Danza Valdivia, Ximena Schaaf, comentó la importancia de este homenaje, “nos acompañó por mas de 30 años registrando nuestro trabajo dancístico través de su arte, Carlos nos acompañó en cada función e intervención y clase abierta que realizamos . El siempre estaba presente”, indicó.

La exposición fotográfica “Homenaje a Carlos Fischer” estará abierta a todo público hasta el sábado 20 de noviembre de 08.30 a 14 horas, en la Sala de Artes Municipal ubicada en el tercer piso del edificio consistorial.

En tanto, las exhibiciones presenciales de video danza serán realizadas en el Teatro Lord Cochrane a las 18 y 20 horas hasta el sábado 20 de noviembre. La programación completa de actividades  y talleres se encuentra en la web www.danzajuntoalriovaldivia.cl.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel