Educación
Por Mario Guarda , 15 de diciembre de 2020

Radio Paraíso emitirá ciclo de radioteatro para niños y adultos de la Cuenca del Ranco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

En medio de la pandemia, generada por el Covid-19, la Compañía Proyecto Fuego recibió financiamiento de los Fondos de Emergencia del Ministerio de la Cultura para entregar sus creaciones en la radio lacustre.

Desde este lunes 7 de diciembre la Compañía de Teatro y Radioteatro Proyecto Fuego, comenzó a emitir los capítulos de los Radioteatros “El Día que el Sol descubrió que era una Estrella” y “Bruna”.

Se trata de dos creaciones artísticas que nacieron en medio de la pandemia generada por el Covid-19 y que fue posible llevar a cabo gracias a los Fondos de Emergencia del Ministerio de la Cultura. 

La Compañía, compuesta por las actrices de la Universidad Católica, María Paz Gonzáles, Ana Cosmelli y Ximena Sánchez, apostó por llevar sus radioteatro a distintas partes del país. Es así como las funciones de “El Día que el Sol descubrió que era un Estrella”, enfocada en niños y niñas, y “Bruna”, para adultos mayores, están sonando de forma completamente gratuita en zonas como Antofagasta, La Ligua, Lago Ranco y Punta Arenas. 

"El año 2020 estuvo marcado por la enorme crisis del Covid 19. En nuestra inquietud de cómo seguir haciendo arte en este contexto, el radioteatro aparece como una gran alternativa para pasar los complejos momentos que ha generado la pandemia.” señala González, directora de la compañía. “Lo maravilloso del radioteatro es que te permite estar presente en diversos lugares. Gracias a esa magia, podemos llegar a Lago Ranco, por ejemplo, o a Futrono,, lugares que también necesitan de una recreación para pasar la pandemia”, agrega González. 

Cosmelli, en tanto, que interpreta a más de nueve personajes con su voz, comenta que apuntaron a las radios regionales gracias a “su alcance transversal y el vínculo que establecen con sus comunidades”. 

Las funciones de ambos radioteatros también estarán disponibles de forma gratuita vía Youtube y Spotify una vez finalizadas las transmisiones radiales. 

A continuación, los horarios de cada función: 

EL DÍA EN QUE EL SOL DESCUBRIÓ QUE ERA UNA ESTRELLA

Tres capítulos para niñas y niños, de 5 minutos cada uno.

-Radio Paraíso, Lago Ranco, 99.1 FM

https://onlineradiobox.com/cl/paraiso991/?cs=cl.paraiso991&played=1&lang=en

21 de diciembre Cap 1, 23 de diciembre Cap 2 y 25 de diciembre Cap 3 todos a las 9:00 hrs. En “El Rincón e los Niños”.

BRUNA, PARA ADULTOS MAYORES 

-Radio Paraíso, Lago Ranco, 99.1 FM

https://onlineradiobox.com/cl/paraiso991/?cs=cl.paraiso991&played=1&lang=en

Viernes 25 de diciembre de 9:30 a 12:30

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel