Educación
Por Pablo Santiesteban , 19 de mayo de 2021

Realizarán Conversatorio sobre los Castillos del Fin del Mundo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

La actividad es organizada por el Museo de Sitio Castillo de Niebla y la Asociación Patrimonial Cultural de la Región de Los Ríos

En el marco de las actividades de celebración del Día del Patrimonio Cultural en Chile, el próximo viernes 28 de mayo, a partir de las 12 horas, se llevará a cabo un conversatorio por Facebook Live titulado “Montandon y Los Castillos del Fin del Mundo”; actividad que es organizada por el Museo de Sitio de Castillo de Niebla en conjunto con la Asociación Patrimonial Cultural de la Región de Los Ríos.

En primera instancia, la arquitecta, especialista y consultora de proyectos patrimoniales, Soledad Valdivia, presentará su estudio “Álbum Fotográfico Roberto Montandon: La conservación de los Castillos Españoles en el Estuario del Río Valdivia 1945-1972”. Posteriormente será el turno del arquitecto y Encargado de Patrimonio de la Dirección de Arquitectura MOP de la Región de Los Lagos, Ricardo Neira con “Antecedentes para la puesta en valor de las fortificaciones de Chiloé “.

El tema va enfocado al interés que tuvo el fotógrafo suizo Roberto Montandon Paillard para captar imágenes de los fuertes y sus gestiones para recuperar el sitio de Niebla y todos los castillos españoles levantados en el siglo XVII.

El conversatorio también contará con la participación del director del Museo Sitio de Castillo de Niebla, el historiador Gonzalo Aravena; y la arquitecta, especialista en restauración de monumentos y Directora de la Asociación Patrimonial Cultural de la Región de Los Ríos, Leyla Sade. Las transmisiones comenzarán a las 12 horas por el Facebook Live: @MuseodeSitioCastillodeNiebla.

PROGRAMA

De acuerdo al programa, a las 12 horas será la presentación y bienvenida con Gonzalo Aravena, Director Museo de Sitio Castillo de Niebla; a las 12.10 horas se inicia la Exposición de Soledad Valdivia: “Álbum Fotográfico Roberto Montandon: La conservación de los Castillos Españoles en el Estuario del Río Valdivia 1945-1972”; a las 12.30 horas será la exposición de Ricardo Neira “Antecedentes para la puesta en valor de las fortificaciones de Chiloé “ y a las 12.50 horas se harán preguntas y el plenario con la moderación de Leyla Sade y Gonzalo Aravena.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel