Educación
Por Javier Mardones , 4 de junio de 2021

Estudiantes de CFT Los Ríos realizaron visita de aprendizaje académico a Gobernación del Ranco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Dialogaron con autoridad provincial subrogante y encargados de unidades y departamentos de repartición.

En el marco de la agenda de actividades del módulo de Vinculación Activa con el Entono (VAE) que impulsa el Centro de Formación Técnica Estatal CFT Los Ríos, se gestionó junto al programa Gobierno en Terreno de la gobernación del Ranco, la visita de estudiantes de la institución educativa a las dependencias de la sede provincial de Gobierno, con el fin de conocer el trabajo de sus funcionarios, departamentos y de la autoridad provincial.

Así lo destacó el Gobernador del Ranco (S) Helmuth Palma, quien explicó que la iniciativa coloca en valor el aporte de los servicios e instituciones del Estado en la formación de los futuros profesionales, principalmente de las áreas técnicas que guardan relación con la administración pública, dada la relevancia que tiene para el Estado, la formación de más profesionales en esta área.

“Estamos muy contentos de recibir a estas dos estudiantes de la carrera técnica de Nivel Superior en Administración Público Privada del CFT Los Ríos, quienes pudieron conocer a grandes rasgos el trabajo de la Gobernación, y lo más importante, coincidir con nuestras instituciones educativas respecto de la importancia de potenciar entre la juventud, la formación académica relacionada con el desarrollo del territorio y sobre todo desde lo público”, dijo la autoridad provincial subrogante.

La carrera Técnico de Nivel Superior de Administración Público Privado del Centro de Formación Técnica de Los Ríos lleva 2 años y medio de existencia, y es una de las carreras con mayor demanda de matrícula por parte de los jóvenes.

“CONOCIMOS EXPERIENCIAS”

Las estudiantes de la mencionada carrera  que realizaron la visita, Deyanira Acuña y  Vanessa Bañados, valoraron la experiencia de su visita a la Gobernación del Ranco. En esa línea, ésta última expresó que en la ocasión pudo resolver sus inquietudes técnicas y operativas sobre el funcionamiento de reparticiones públicas como la Gobernación. En tal sentido Vanessa agregó que: “conocimos la experiencia técnica de los funcionarios de la Gobernación del Ranco en su quehacer diario, la resolución de problemas y el compromiso que muestran para servir a la comunidad. Además fue muy grato el recibimiento, y la disposición para aclarar nuestras inquietudes, conocer el servicio público e informarnos más sobre su dedicación en sus funciones, de modo de tener una mejor aproximación y focalización en nuestro futuro desempeño en el servicio público”.

Algunos de los departamentos visitados fueron el de Adquisición y Finanzas; departamento de Personal, Oficina de Partes; Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias; Departamento Territorial del programa Gobierno en Terreno del Ministerio del Interior; Oficina de Protección Civil y Emergencias; Secretaría de la Gobernación; Oficina de Protección Social, entre otras secciones.

Finalmente, el Gobernador provincial (S) Helmuth Palma destacó que: “en tiempos de emergencia sanitaria mundial, hemos podido transmitirles a estos jóvenes -  quienes serán los futuros servidores públicos del Estado - la experiencia que nos ha significado el desafío de seguir acercando la institucionalidad pública a las personas, con resguardo y seguridad, pero sobre todo con profundo sentido de servicio. Ese espíritu es el que hemos transmitido a estas estudiantes, trabajar por las personas y construir mejor sociedad”.

Actividad cuenta con el apoyo del municipio de Futrono, Educación 2020, Corporación Cuenca del Lago Ranco, ONG Canales y establecimientos que imparten carreras relacionadas con el turismo.

Ver más

La carrera se impartirá de manera online durante la semana y los sábados de forma presencial en la sede Panguipulli.

Ver más

Un grupo de estudiantes de la carrera de Técnico en Administración Público Privada realizaron gira cívica.

Ver más

El anuncio oficial de las tres carreras que impartirá la nueva sede del Centro de Formación Técnica se realizó este viernes.

Ver más

Delegado Presidencial Helmuth Palma indicó que se han ejecutado más de 25 operativos con un total de 1.500 atenciones durante primer semestre, entre plazas ciudadanas y diálogos online.

Ver más

Son alrededor de 7 carreras las que se impartirán enfocadas en la agricultura, la administración y la construcción, entre otras.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel