Educación
Por Mario Guarda , 3 de agosto de 2021

Aún puedes inscribirte en los cursos de chino mandarín del Instituto Confucio Santo Tomás

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

La entidad hace un llamado a aprovechar las múltiples ventajas que tiene estudiar el idioma en el IC ST, tales como participar de los talleres de conversación con estudiantes nativos chinos de la Universidad de Anhui.

Hasta el 5 de agosto será el nuevo plazo que el Instituto Confucio Santo Tomás (IC ST) dará para quienes deseen inscribirse en sus cursos de chino mandarín online durante el segundo semestre de 2021.

Estudiar en el IC ST es una experiencia completa, porque se aprende tanto el idioma como la cultura china; dentro de las ventajas que tienen sus cursos online están: aula virtual, donde se tiene acceso a una renovada plataforma con material académico, incluyendo la revisión de las clases grabadas; grupo curso y grupos de interés mediante la app de Telegram; docentes nativos, o de otras nacionalidades certificados; talleres de conversación con estudiantes nativos chinos; por mencionar algunas.

"Para mí ha sido un puente que cruza hasta Asia; el idioma chino es un desafío. Entender cómo funciona otra lengua desde la gramática hasta las leyendas, es tan solo un pequeño reflejo de la variedad que representa la cultura china y sus diversas tradiciones milenarias. Recomiendo estudiar chino, de seguro les va a encantar ", comentó Carolina Olivera de Santiago, alumna de la entidad.

“你好, soy de Ecuador y tuve una de las mejores experiencias que me pudo pasar; estudiar Técnico en Turismo y conocer diferentes destinos de Chile, fue lo que me abrió camino para integrarme mejor en el IC ST ¡Los docentes y el equipo son excelentes! Nos muestran cultura, arte, tradiciones, además de aprender a hablar y escribir el idioma. Me motiva a conocer cada vez más de China.”, comentó John Briones de Temuco, también alumno del instituto. 

CURSOS

Los cursos comenzarán el 14 de agosto; cada uno de ellos tiene una duración de tres meses aproximadamente, y constan de 46 horas cronológicas, 26 sincrónicas (con docentes en vivo) y 20 asincrónicas. La entidad posee también diversas actividades culturales online en la Cartelera Digital IC; que son gratuitas y abiertas a la comunidad, con temas como turismo, literatura, negocios, o medicina china. A su vez, sus estudiantes tienen talleres complementarios realizados de manera exclusiva para ellos abordando temáticas como: metodologías de estudio, clasificadores chinos básicos, aplicaciones chinas más usadas, entre otros. 

El Instituto Confucio Santo Tomás (IC ST) el IC ST posee 13 años desde que fuera creado, siendo el más antiguo del país, es una organización educacional internacional, sin fines de lucro, que imparte la enseñanza del idioma chino mandarín y difunde la milenaria cultura china. Ha sido distinguido en 4 ocasiones como “Mejor Instituto Confucio del Año”, y distinguido como Instituto Confucio Modelo.

Para más información e inscripciones se puede visitar  https://www.confucioust.cl/cursos/inscripcion-cursos-chino-mandarin/, o escribir a confucio@santotomas.cl .

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel