Educación
Por Javier Mardones , 26 de noviembre de 2021

Los Ríos: éstos son los 8 establecimientos beneficiados para conservación de infraestructura

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Mineduc adjudicó cerca de 2 mil 170 millones de pesos para financiar proyectos de mantenimiento de espacios educacionales en Panguipulli, Los Lagos, Río Bueno, Valdivia y La Unión.

Un total de ocho establecimientos educacionales de Los Ríos podrán financiar sus respectivos proyectos de conservación de infraestructura tras haber sido seleccionados en la convocatoria 02-2021 realizada por el Ministerio de Educación, a través de su Dirección de Educación Pública; con una inversión que alcanza los $2.166.345.544.

Se trata de la Escuela Rural Coihueco, Escuela Rural Bocatoma y Escuela Básica República de Chile, todas ellas de la comuna de Panguipulli, que se adjudicaron $237.054.769, $300.000.000 y $254.640.501, respectivamente.

A ellas se suman la Escuela Rural Ustaritz, de la comuna de Los Lagos, que recibirá $177.029.431; la Escuela Básica Patricio Lynch, de Río Bueno, beneficiada con $299.964.594; y la Escuela Rural Mashue, de La Unión, que se hará acreedora de $299.449.385.

Y en la comuna de Valdivia, la Escuela Fernando Santiván y el Centro de Educación Integrada de Adultos (CEIA) Luis Moll Briones obtendrán, respectivamente, $298.682.189 y $299.524.675.

El anuncio de la adjudicación de recursos para los respectivos proyectos, así como la entrega simbólica de cheques, fue realizado en dependencias de la Escuela Básica República de Chile, ubicada en la localidad de Melefquén, comuna de Panguipulli, por el seremi de Gobierno Pedro Lamas, la seremi Bárbara Agüero y el alcalde Pedro Burgos.

Satisfacción en las comunidades

En su calidad de dueño de casa, el alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos, agradeció que su comuna haya sido elegida para la realización del acto de entrega simbólica de cheques, en el que estuvieron presentes, también, el seremi de Justicia Rodrigo Oñate, concejales de la zona, directores y representantes de los planteles beneficiados, además de padres, apoderados y estudiantes.

Además, subrayó que “los tres proyectos que nosotros presentamos a través de la Corporación Municipal estaban decididos para establecimientos del sector rural, que es un sector que a veces tiene menos posibilidades de obtener inversión de infraestructura, donde hay niños con mayor vulnerabilidad, que es principalmente el foco que nosotros debemos tener. Y, por supuesto, valoramos que el Ministerio de Educación, a través de la Seremía y a través de los equipos técnicos, porque aquí hay un trabajo técnico destacado en conjunto con nuestros equipos, hayan permitido que se hayan financiado casi $800 millones para la comuna de Panguipulli”.

Guido Hofmann, director de la Escuela Básica República de Chile, manifestó su gratitud “a las autoridades, a la seremi de Educación, a los equipos que están detrás de estos proyectos, como es el equipo de la Corporación Municipal de Panguipulli, y de las escuelas que ganaron; porque es un trabajo que va en beneficio directo de nuestros estudiantes rurales. Las condiciones siempre son difíciles, pero cuando hay corazón, empeño y ganas logramos estos proyectos, en cada uno de los cuales hay un gran trabajo detrás que viene a cumplir sueños”.

Finalmente, Solange Ayllapán, representante del Centro de Padres de la Escuela República de Chile, señaló que “esta adjudicación del proyecto es muy importante para nosotros, porque nuestra escuela necesitaba un cambio, en nuestras salas, nuestros comedores, los baños; y para el próximo período, esto va a ser muy importante para darles una mejor calidad de educación a nuestros niños. Así que estoy muy agradecida con la adjudicación de este proyecto y solo espero que comience luego su ejecución”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario La Unión, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel